16 abril, 2024 | 12:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

El técnico argentino, de 51 años, firma un contrato de dos años con opción a una temporada más.

El exentrenador del Tottenham y Paris Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, fue nombrado el lunes entrenador del Chelsea, anunció el lunes el club inglés, el día después del final de una temporada para olvidar de los “Blues”.

Pochettino, de 51 años, firma un contrato de dos años con opción a una temporada más y volverá a la Premier League cuatro años después de ser despedido por el Tottenham.

“Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros”, declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.

Eliminado de todas las copas, el Chelsea terminó la temporada de Premier League en la posición 12, lejos de los estándares habituales del campeón de Europa en 2021. Pochettino deberá partir desde cero y centrado en las competiciones domésticas, ya que el Chelsea no se ha clasificado a competiciones europeas.

600 millones de euros

Si bien Boehly y el fondo Clerlake invirtieron más de 600 millones de euros en fichajes en el último año, no brilló por su coherencia. Su estrategia centrada sobre todo en la llegada de jugadores jóvenes y con potencial, fracasó.

Pochettino, sin club desde su despido del París SG en julio de 2022, sustituye a Frank Lampard, leyenda del club como jugador. Lampard ocupó el puesto como interino con un balance deportivo nefasto. Thomas Tuchel y Graham Potter fueron despedidos esta temporada antes de la llegada de Lampard.

El exdefensa internacional, que jugó en el Espanyol de Barcelona y en el París SG entre otros, llevó como entrenador al Tottenhm hasta una final de Liga de Campeones en 2019, perdida contra el Liverpool. Subcampeón de Inglaterra en 2017, logró ganar el campeonato de Francia con el París SG en 2022.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

Farándula

Yuridia agradece a Guatemala por el “sold out” para su próximo concierto

Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Deportes

Premundial Futsal 2024: Programación de cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad