27 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena: “Fue algo extraordinario la tarde-noche de hoy”

Luis Fernando Tena atendió la conferencia de prensa más importante de su proceso en Guatemala, la posterior al triunfo ante Guadalupe en Copa Oro.

Luis Fernando Tena, técnico de la selección de Guatemala, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa post partido más importante de lo que va de su proyecto. El estratega dio sus impresiones tras la remontada 3-2 ante Guadalupe que les dio el boleto a cuartos de final de Copa Oro, como líderes.

Entre los temas tocados por Tena, salió a la luz el impresionante ambiente demostrado por la afición chapina en el estadio de Nueva Jersey, la recuperación de Rubio Rubín, quien fue vital con un doblete; los dos penales marcados en contra de Guatemala y el siguiente rival: Jamaica. A continuación lea la conferencia de prensa completa:

Un día extraordinario

“Fue algo extraordinario la tarde-noche de hoy, empezando por el entusiasmo de la gente. Para nosotros fue muy sufrido, pero para el espectador fue impresionante. La entrega y la lucha que han mostrado en estos partidos, además del espíritu de remontada demostrado, fue muy bueno a pesar de estar por debajo y necesitando dos goles”.

Guatemala, justa ganadora para Tena

“Fue un partido con muchos ingredientes emocionantes; Guatemala ganó con toda justicia. Somos primer lugar y le damos alegría a la gente, que era nuestro primer objetivo. Jamaica es un equipo más complicado y fuerte, pero nuestro equipo está completo y en buena posición. Además, seguiremos recibiendo el apoyo de la afición”.

Los resultados son importantes

“Siempre he dicho que el jugador nacional tiene más calidad y estos resultados nos ayudan a saber que somos fuertes. Estos partidos son los que nos hacen creer, sobre todo a nuestra gente. Puede ganarse o perderse, pero siempre con el corazón por delante y jugando bien. Por momentos nos costó, pero al final, con toda justicia, logramos el primer lugar del grupo”.

Foto: Fedefut

La recuperación de Rubio Rubín

“Lo que más cuenta fue la voluntad del jugador; el doctor hizo un gran trabajo. Hoy por la mañana hablamos y decidimos que jugara, a pesar de llevar una semana sin tocar la pelota. Sabíamos que quería jugar”.

“Una euforia a controlar”, dice Tena

“El equipo está obviamente muy cansado pero feliz. Tenemos hasta el domingo para recuperarnos. Tenemos una buena euforia que hay que controlar, pero dejemos que festejen hoy. Lo más importante es el aspecto mental”.

Tena pasa del tema del arbitraje

“Tenemos por norma no hablar del árbitro. Habrá que ver el video, pero es difícil ser juez con tanto nervio y el pulso tan acelerado. Luego, uno ve los videos y dice tienen razón, pero hay que dejarles trabajar; a veces se equivocan a favor o en contra, somos humanos”.

Foto: Fedefut

Guatemala vuelve a jugar de local

“Fue vital, sin estos 25 mil guatemaltecos no hubiéramos ganado. Este apoyo fue total y fue gracias a ellos. Alientan a todos y han sido vitales en Houston y Miami. Sin el apoyo de la gente, no creo que hubiéramos ganado hoy”.

Tena habla de Jamaica, el siguiente rival de Guatemala

“Jamaica es un equipo muy duro, tiene muchos jugadores en Europa. Tenemos que hacer mejores partidos, controlar la pelota y en ocasiones no lo logramos. Debemos llegar más acompañados. Somos conscientes de lo difícil que será Jamaica”.

Así vivió el partido Tena

“En los penales traté de estar tranquilo, porque de esa manera puedo analizar mejor el partido y realizar mejores cambios, pero hoy fue un partido tan emocionante, tan dramático y con el impulso de la gente que sí me aceleré e incluso le grité una vez al árbitro, cosa que nunca hago. Lo que nos transmite la gente nos emociona y nos hace vibrar; queríamos darle una alegría a la gente. Afortunadamente, Nicholas detuvo el segundo penal”.

Contenido patrocinado por Micoope

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad