30 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Fernando Tena resalta el vínculo especial con los aficionados guatemaltecos

"La afición puede estar tranquila, si los guatemaltecos se siente orgullosos de su selección hemos dado un paso importante", expresó Tena, quien además desmintió rumores de contactos con la selección mexicana.

La Selección Nacional de Guatemala, dirigida por el estratega Luis Fernando Tena, mostró un buen desempeño durante el partido contra Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. A pesar de su esfuerzo y de haber tenido varias oportunidades de gol, los guatemaltecos no lograron concretar y fueron superados por la efectividad jamaiquina

El encuentro, disputado en el TQL Stadium en la ciudad de Cincinnati, fue intenso y emocionante. Ambos equipos demostraron su calidad y determinación desde el inicio del partido. Guatemala generó varias ocasiones de peligro, pero no logró capitalizarlas en el marcador. Por su parte, Jamaica mostró mayor eficacia frente al arco rival y consiguió marcar el único gol del encuentro gracias a Amari’i Bell en el segundo tiempo.

Luis Fernando Tena habla tras la eliminación de Guatemala

Luis Fernando Tena atendió a los medios de comunicación tras el partido ante Jamaica y se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, pero señaló que tenía la sensación que Guatemala podría haber dado más.

“En general hicimos un buen torneo, los muchachos dieron todo, fue muy emocionante, hicimos un buen torneo, pero nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer más, este juego era cuestión de un gol y ellos anotaron, la afición fue lo mejor en estos cuatro partidos, espero que algunos jugadores vayan al extranjero, tienen un nivel altísimo “, expresó Tena.

Asimismo, Tena señaló los aspectos a mejorar de cara al futuro, pensando en la Liga de Naciones: “Creo que hay que llegar más acompañados a la línea de gol, porque nuestro sistema defensivo ha sido sólido, tenemos que seguir practicando, somos un equipo sólido qué maneja el balón, en dos meses volvemos a jugar, tenemos la ambición de clasificar a la Copa América para subir nuestro nivel “.

Tena, aplaudió el apoyo de la Selección de Guatemala, afirmando que tienen “un vínculo muy especial”, asimismo recalcó que seguirán buscando jugadores dentro y fuera del país para potenciar a la selección.

“En general el equipo reaccionó bien, tuvimos el empate y no entró, nuestros jugadores pusieron el corazón y lucharon hasta el final. Tenemos gran vinculo con la gente de Guatemala, sabemos que en septiembre nos volverán a apoyar (Liga de Naciones)”, afirmó Tena.

“Vamos paso a paso, tenemos que mejorar individual y colectivamente, tenemos que buscar jugadores en Guatemala y fuera de Guatemala con raíces guatemaltecas, tenemos que potenciar la selección”, complementó el entrenador mexicano.

Foto: Fedefut

Para finalizar, Tena descartó que tenga ofertas de la Selección de México y se mostró feliz con Guatemala, expresando que van a ser contendientes en las próximas competencias a nivel internacional.

“Conmigo nadie ha contactado (de México), no hay nada, estoy contento en Guatemala, y más por los jugadores que han dado todo, no quiero caer en especulaciones”, dijo con contundencia Tena.

“Creo que vamos a ser dignos contendientes en cualquier competencia donde estemos, la afición puede estar tranquila, si los guatemaltecos se siente orgullosos de su selección hemos dado un paso importante”, sentenció.

Foto: Fedefut

Patrocinada por Bantrab

Guatemala Copa Oro 2023 - Bantrab

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad