30 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organismo Ejecutivo confirma la renuncia de dos ministros

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó la dimisión de los dos funcionarios públicos.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, confirmó que dos ministros del gabinete de Alejandro Giammattei renunciaron a sus cargos este martes, 11 de julio.

En horas de la tarde, dos sindicatos del Ministerio de Economía habían anunciado que el titular de dicha cartera había renunciado, aunque en ese momento no se había oficializado.

Según López Oliva ambos funcionarios renunciaron por motivos personales.

“Vamos a estar informando a la ciudadanía sobre el relevo y los nombres de los nuevos funcionarios”, añadió el funcionario.

Renuncian ministros

Alberto Pimentel Mata dejó de ocupar el cargo como ministro de Energía y Minas (MEM) después de tres años y medio de permanecer en el mismo.

Asumió el 28 de enero de 2020 la titularidad del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y la presidencia de la Comisión Nacional Petrolera (CNP).

El ahora extitular del MEM fue interpelado por el Pleno del Congreso de la República, aunque de manera atropellada.

Ministro de Economía

En cuanto al titular de Economía, el secretario López Oliva también confirmó en horas de la tarde, su dimisión a su puesto.

Dos sindicatos pertenecientes al Ministerio de Economía (Mineco) dieron a conocer la renuncia del titular de esa cartera, Janio Rosales. Aunque fuentes cercanas a la institución confirmaron esta información, para entonces aún no se había emitido una postura oficial por parte de la entidad ni del Organismo Ejecutivo, a pesar de las interrogantes planteadas por Emisoras Unidas.

Ante la renuncia del ministro de Economía, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) hizo saber su posición al respecto.

En un comunicado, manifestó su compromiso de velar por que la firma y renovación de los contratos laborales no se vean afectadas por el cambio de autoridad, y garantizar así la estabilidad laboral que ha sido una lucha constante durante el presente gobierno en las diversas mesas de diálogo y técnicas.

Esa agrupación respalda su posición en el artículo No. 3 del Pacto Colectivo, que reconoce la importancia del sindicato y la administración del Ministerio.

https://emisorasunidas.com2023/07/11/sindicatos-renuncia-ministro-de-economia/

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

Farándula

VIDEO. A Silvia Pinal por poco la aplastan reporteros que querían entrevistarla

RECOMENDADOS

Publicidad