15 junio, 2024 | 11:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Carlo Ancelotti será juzgado en España por fraude fiscal

La acusación sostiene que Ancelotti habría ocultado ganancias por derechos de imagen al fisco español durante el año 2014.

El reconocido entrenador italiano, Carlo Ancelotti, actualmente al mando del Real Madrid, enfrentará un juicio por fraude fiscal en España. La acusación sostiene que Ancelotti habría ocultado ganancias por derechos de imagen al fisco español durante el año 2014.

Una jueza española, tras revisar el caso, determinó que Ancelotti tenía “conocimiento” de las acciones que privaron a la Hacienda Pública de 386.361 euros (428.000 dólares). Según el documento judicial al que tuvo acceso la AFP, la jueza afirmó que existen indicios suficientes para considerar que los hechos investigados podrían constituir un presunto delito contra la Hacienda Pública.

¿Qué pasará con Carlo Ancelotti?

De acuerdo con la acusación del fisco español, Ancelotti habría declarado sus ganancias como entrenador del Real Madrid en el año fiscal 2014, pero no habría incluido las ganancias obtenidas por sus derechos de imagen y otros ingresos relacionados.

Cabe destacar que la magistrada desestimó una denuncia similar presentada por el ejercicio fiscal de 2015, ya que Ancelotti había realizado dicha declaración como residente fiscal en Reino Unido.

Carlo Ancelotti
Foto: Getty Images

Carlo Ancelotti, de 64 años, asumió como entrenador del Real Madrid en 2013 y dejó el puesto en mayo de 2015, para luego ser nombrado técnico del Bayern de Múnich un año después. Posteriormente, dirigió al Nápoles y al Everton antes de regresar al Real Madrid en 2021, donde le resta un año de contrato.

A pesar de este proceso judicial, Ancelotti ha aceptado la oferta de la selección brasileña para entrenar al equipo a partir de junio de 2024, según anunció la federación de fútbol de Brasil este mes de julio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué es un domo de calor?

Nacionales

Suspenden actividades del Día de la Bicicleta a causa de las lluvias

Nacionales

Capturan a exgerente sospechoso de defraudación tributaria

Deportes

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

RECOMENDADOS

Publicidad