27 abril, 2024 | 10:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Bernardo Arévalo demandará a fiscal Curruchiche por crisis electoral

Para Arévalo, Curruchiche "en términos de insinuaciones y ambigüedades lo que intenta es sencillamente sembrar la duda sobre nuestra honestidad con un claro propósito político".

El candidato Bernardo Arévalo anunció este jueves que denunciará penalmente al fiscal Rafael Curruchiche, quien pidió inhabilitar al partido Semilla y generó incertidumbre sobre el balotaje presidencial de agosto.

“Lo importante ahora es accionar en contra del fiscal corrupto Curruchiche”, dijo Arévalo en rueda de prensa, tras precisar que lo denunciará ante la justicia por “prevaricato y otras series de abusos que están siendo cometidos”.

A petición del fiscal, un juzgado inhabilitó el miércoles el partido de Arévalo, lo que en la práctica impediría al candidato a disputar el balotaje del 20 de agosto ante Sandra Torres, quien, ante la coyuntura nacional, decidió suspender de forma temporal su campaña política.

Sin embargo, poco después ambos fueron oficializados para la segunda vuelta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), generando más incertidumbre.

“Estamos haciendo el uso de los recursos y herramientas que aún quedan de nuestra democracia porque está mucho en juego”, advirtió Arévalo, sociólogo de 64 años.

Bernardo Arévalo hace señalamientos contra Curruchiche

Asimismo, afirmó que la petición del fiscal “está fuera de sus funciones, ni el Ministerio Público, ni el juzgado tienen la capacidad para suspender la personalidad jurídica de ningún partido, menos en medio de un proceso electoral como está claramente establecido en la ley”.

La ley guatemalteca expresa que “no podrá suspenderse un partido después de la convocatoria a una elección y hasta que ésta se haya celebrado”.

Para Arévalo, Curruchiche “en términos de insinuaciones y ambigüedades lo que intenta es sencillamente sembrar la duda sobre nuestra honestidad con un claro propósito político”.

https://emisorasunidas.com2023/07/13/bernardo-arevalo-conferencia-13-de-julio-2023/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad