27 abril, 2024 | 2:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Efecto Messi: MLS quiere un lugar en las grandes ligas

Tras la era Pelé en los años 70 con el Cosmos de Nueva York y la era David Beckham en los 2000 con LA Galaxy, el domingo será el punto de partida de la era Messi en la MLS..

Con Lionel Messi revolucionando ya Miami, la liga de futbol norteamericano (MLS) cree que el fichaje del astro argentino confirma su poder de atracción hacia la ambiciosa meta de ser una de las grandes ligas mundiales.

La llegada de Messi “demuestra el trabajo y la seriedad con la que se está trabajando aquí”, dijo el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo, en una entrevista con la AFP. “Los jugadores nos han tomado como una liga de destino, los dueños de los equipos han hecho una gran inversión en infraestructuras y las audiencias han crecido en los últimos años”.

“Y ahora tener al mejor o uno de los mejores jugadores de la historia, es la cereza encima del pastel”, recalca el ejecutivo español. “Tenemos la idea clara de que esta va a ser una de las grandes ligas a nivel mundial”.

Messi será presentado el domingo por todo lo alto como la nueva superestrella del Inter Miami y el nuevo ícono del futbol en Estados Unidos.

Desoyendo una oferta del adineradofubol saudita y la posibilidad de volver al Barcelona, el capitán albiceleste ha apostado por la MLS en el momento decisivo para el despegue del ‘soccer‘.

El capitán albiceleste será el emblema de la liga durante un periodo en el que Estados Unidos recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

Era de Messi: “Interés por el techo”

Tras la era Pelé en los años 70, cuando el mito brasileño fichó por el Cosmos de Nueva York de la extinta North American Football League (NASL), y la era David Beckham en los 2000, con su llegada al LA Galaxy desde el Real Madrid, el domingo será el punto de partida de la era Messi en la MLS.

“Beckham fue un antes y un después para la MLS. Nos puso en el mapa futbolístico. Este puede ser el siguiente gran paso”, señala Mondelo sobre la contratación del hoy copropietario del Inter Miami.

Según datos de la MLS, los partidos de la liga en el periodo 2022-23 han tenido una asistencia media de 22.000 espectadores. Entre las cinco principales ligas de Estados Unidos, este promedio solo está por detrás de la NFL (football americano) y MLB (béisbol).

“Hemos tenido asistencias masivas a los estadios, este mes batimos nuestro récord (82.000 espectadores en el derbi de Los Ángeles) y ahora el interés ha pasado por el techo”, señala Mondelo. “Todo el mundo quiere ver a Messi. En los estadios donde jugará este año ya es difícil encontrar boletos”.

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad