27 abril, 2024 | 6:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Timber, la nueva pieza de la defensa del Arsenal de Mikel Arteta

Jurrien Timber deja el Ajax a sus 22 años y se convierte en fichaje de lujo para el Arsenal, que vuelve a la Champions League.

El Arsenal sigue reforzándose de cara a la temporada 2023/24 y su reciente incorporación se trata del defensor Jurrien Timber, quien llega al club Gunner procedente del Ajax de Ámsterdam por una cifra de 40 millones de euros fijos más cinco en variables, según lo dio a conocer el club neerlandés.

“Me gusta la manera como juega el Arsenal, es un poco el mismo estilo que el del Ajax”, declaró el defensa en su llegada al club londinense.

Timber, quien ha firmado un contrato a largo plazo con el club Gunner, se destaca por su velocidad y polivalencia en el terreno de juego. El joven tiene como posición principal el eje de la zaga, pero también puede ocupar el lateral derecho, el cual es uno de los puestos que flaquea en el Arsenal.

“Estamos muy emocionados de que Jurrien se haya unido a nosotros. Es un joven defensa polivalente, que encajará en nuestro sistema y aportará a nuestra plantilla tanta calidad añadida”, destacó Mikel Arteta.

El defensor utilizará el número 12 en la espalda y se convierte en el segundo fichaje de lo que va de mercado para los Gunners, quienes ya cerraron la llegada de Kai Havertz y en los próximos días esperan concretar el fichaje del pivote del West Ham Declan Rice.

Timber da un paso de gigante

Luego de formar parte de la cantera del Ajax desde 2014, el defensor su fue haciendo de un espacio en el club de sus amores y sus buenas actuaciones le hicieron firmar su primer contrato como profesional en el 2018 con el Ajax. Para su debut tuvo que esperar hasta marzo de 2020 y desde entonces comenzó a ganar el cariño de la afición que lo vio crecer.

Foto: Arsenal

Sus buenas actuaciones le hicieron ser llamado para la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) y para el Mundial de Qatar 2022. En la Copa del Mundo fue importante con la Oranje, siendo titular en cuatro de los cinco encuentros que disputó Países Bajos, selección eliminada por Argentina en cuartos de final.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad