27 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

LeBron James volverá a lucir el dorsal 23 en los Lakers

LeBron James dejará de usar el número 6 con Los Ángeles Lakers en honor a la memoria de Bill Russell.

El icónico jugador de baloncesto LeBron James ha tomado una decisión significativa respecto a su número de camiseta para la próxima temporada. Después de lucir el número 6 durante la pasada temporada en honor a la leyenda Bill Russell, LeBron ha optado por regresar a sus raíces y volver a usar el número 23, el mismo que llevó durante gran parte de su carrera profesional. Esta elección honra a Bill Russell, cuyo número 6 fue retirado en todas las franquicias de la NBA tras su fallecimiento.

En una entrevista con ESPN, Rich Paul, agente y amigo de LeBron, afirmó: “Es una decisión personal de LeBron. Ha elegido rendir homenaje a Bill Russell”. El cambio de número no solo muestra el respeto y admiración de LeBron hacia Russell, sino también su reconocimiento a la importancia que este último tuvo en la historia de la NBA.

Un número que ha marcado la carrera de LeBron James

Durante la temporada anterior, la NBA anunció la retirada del número 6 en todas las franquicias como tributo a Bill Russell. Sin embargo, aquellos jugadores que ya estaban inscritos con ese número antes de la decisión tuvieron la opción de conservarlo. LeBron fue uno de los jugadores que mantuvo el número 6, convirtiendo su camiseta de los Lakers en la más vendida en todo el mundo durante la segunda mitad de la temporada 2022-23.

LeBron expresó su gratitud por poder usar el número 6 la temporada pasada y señaló: “Ahora lo voy a usar en honor a él”. Además, elogió a Bill Russell por su impacto en la NBA y en la sociedad en general, destacando su valentía para abordar temas incómodos y su influencia en la comunidad afroamericana.

El retorno de LeBron al número 23 marca su vuelta a la raíz de su carrera profesional. Durante sus primeros años en los Cleveland Cavaliers, LeBron lució el 23, pero cambió al número 6 cuando se unió a los Miami Heat debido a que el 23 estaba retirado en honor a Michael Jordan. Después de su regreso a los Cavaliers, volvió a utilizar el 23 y continuó con ese número en sus tres primeras temporadas con los Lakers. En la temporada pasada, optó por el número 6, lo que significa que, de sus 20 temporadas en la NBA, ha jugado con el número 23 en 15 de ellas. Con el inicio de la próxima temporada, esta cifra se elevará a 15 de sus 21 campañas en la liga.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad