27 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

TSE revela qué partidos han gastado más en campañas en redes sociales

Además, se anunció que los binomios presidenciales de la UNE y Movimiento Semilla comenzarán a publicar llamados al voto en los medios de comunicación a partir del viernes 21 de julio de 2023.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los partidos políticos han reportado un total de Q6 millones 095 mil en gastos de campaña en redes sociales.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) encabeza la lista con gastos superiores a Q1 millón, seguida por los partidos Valor, Victoria y CREO, quienes también han registrado cifras considerables.

Estos gastos reflejan la creciente importancia de las plataformas de redes sociales en las estrategias de campaña política, ya que los partidos buscan llegar a un público más amplio y generar mayor impacto en el electorado, según la Unidad de Medios del TSE.

Llamado al voto en redes sociales y otros medios

Además, se anunció que los binomios presidenciales de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Movimiento Semilla, quienes disputarán la segunda vuelta electoral, comenzarán a publicar llamados al voto en los medios de comunicación a partir del viernes 21 de julio de 2023. Se espera que durante los próximos 30 días se incluyan al menos 50 mil publicaciones de este tipo, en un esfuerzo por movilizar a los votantes y generar apoyo para sus respectivas candidaturas.

El uso de medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio y los periódicos, junto con las redes sociales, juega un papel crucial en la estrategia de comunicación de los partidos políticos, ya que les permite llegar a diferentes segmentos de la población y amplificar su mensaje, agregó esa institución.

A medida que se acerca la segunda vuelta electoral, el panorama político se intensifica y se espera una mayor actividad y competencia entre los binomios presidenciales, los cuales ya empezaron con su campaña en en el interior del país.

El TSE aseguró que continuará supervisando y regulando los gastos de campaña para garantizar la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad