28 mayo, 2024 | 4:25 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones
Foto: Edwin Bercián.

Integrante de Semilla se pronuncia tras orden de captura en su contra

En tanto, Bernardo Arévalo, el candidato presidencial de Movimiento Semilla, también expresó su solidaridad con Cinthya Rojas.

Cinthya Rojas, integrante del partido Movimiento Semilla, se pronunció en Twitter después de que se emitiera una orden de captura en su contra.

“¡Gracias por su confianza y respaldo! Soy inocente. La orden de captura es un claro caso de persecución política contra los liderazgos de Movimiento Semilla. Saben que no pueden contra la voluntad del pueblo que ya decidió avanzar hacia un país mejor. Mi corazón por ustedes 🌱🇬🇹”, manifestó Rojas.

En tanto, Bernardo Arévalo, el candidato presidencial de Movimiento Semilla, también expresó su solidaridad con Cinthya Rojas y enfatizó que ella no es responsable de las acusaciones en su contra. Y calificó esta acción como “la primera víctima clara de persecución política”, agregando aún más controversia al caso.

https://emisorasunidas.com2023/07/19/movimiento-semilla-denuncia-persecucion-politica/

Órdenes de captura contra integrantes de Semilla

El martes, 18 de julio de 2023, el juez Fredy Orellana, titular del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, giró órdenes de captura contra dos integrantes del partido Movimiento Semilla.

Se trata de Cynthia Alejandra Rojas Donis y Jaime Gabriel Gudiel Arias, quienes enfrentan cargos por delitos electorales relacionados con falsedad ideológica con agravación electoral en forma continuada.

Rojas, quien anteriormente fue precandidata a diputada por el departamento de Guatemala por Semilla, renunció a su cargo luego de ser denunciada por el delito de perjurio. Se le señaló de haber falsificado una firma para afiliar a un hombre al partido, lo que generó una serie de denuncias y controversias en su contra.

Por su parte,  Gudiel Arias también enfrenta acusaciones de falsedad ideológica con agravación electoral en forma continuada, relacionadas con presuntas irregularidades en el proceso electoral. De acuerdo con el Ministerio Público, el antes mencionado habría pagado por recolectar firmas para Semilla.

https://emisorasunidas.com2023/07/18/giran-ordenes-captura-integrantes-semilla/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad