23 junio, 2024 | 9:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Shutter

Ministro de Energía anuncia posible subsidio de combustible en Guatemala

El titular del MEM también informó que los precios de los combustibles han experimentado una tendencia de leves incrementos en el país

El recién nombrado ministro de Energía y Minas, Eduardo Arita Sagastume, puso sobre la mesa la posibilidad de un nuevo subsidio de combustible en Guatemala. Según sus declaraciones, este podría ascender a Q 50 millones al mes, sin embargo, enfatiza que la aprobación de esta medida está sujeta a la decisión del Congreso de la República.

Arita Sagastume también informó que los precios de los combustibles han experimentado una tendencia de leves incrementos en el país, lo que ha sido perceptible para los consumidores guatemaltecos. Estos aumentos han generado preocupación entre la población, y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está evaluando diversas opciones para mitigar el impacto en la economía de los ciudadanos.

El tema del subsidio de combustible es crucial, ya que puede tener un impacto significativo en el bolsillo de los guatemaltecos y en la estabilidad económica del país en general, declaró.

Ministro pide apoyo al Congreso por subsidio de combustible

El ministro espera contar con el apoyo de los legisladores para llevar a cabo esta medida, la cual busca brindar un alivio financiero a la población y garantizar un acceso más asequible a los combustibles. La situación económica actual y la tendencia al alza en los precios de los combustibles hacen que esta iniciativa sea un tema prioritario para el gobierno y una preocupación para la ciudadanía en general, aseveró. .

Eduardo Arita Sagastume fue nombrado como titular del MEM el martes, 18 de julio de 2023. El gobierno informó que es ingeniero electricista con maestría en Administración de Empresas y tiene más de 24 años de experiencia en el sector eléctrico del país.

Añadió que durante la gestión del presidente Alejandro Giammattei,  estuvo a cargo del Viceministerio de Energía y Minas específicamente en el área energética desde el 16 de enero de 2020 hasta la fecha, período durante el cual también fue director suplente ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y comisionado ante la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Se llevó a cabo la Carrera del Día Olímpico en Guatemala

Nacionales

Insivumeh advierte lluvias y actividad eléctrica para las próximas horas

Esme La Chapina
Esme La Chapina
Farándula

Esme La Chapina desborda sensualidad en microbikini

Internacionales

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump

RECOMENDADOS

Publicidad