22 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Semilla presenta acción constitucional contra juez Fredy Orellana

La presentación del amparo constitucional busca proteger los derechos y la integridad del partido ante lo que consideran una medida que pone en riesgo su participación en la segunda vuelta electoral.

El partido político Movimiento Semilla tomó medidas legales en respuesta a la resolución emitida por el titular Juzgado Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, quien el pasado 14 de julio, ordenó la suspensión de la personería jurídica de esa agrupación política.

El equipo legal de Semilla presentó una acción constitucional de amparo contra el juez, pues considera que su decisión es ilegal y provocó gran controversia y preocupación en el ámbito político del país.

La presentación del amparo constitucional busca proteger los derechos y la integridad del partido ante lo que consideran una medida que pone en riesgo su participación en la segunda vuelta electoral y la representación de sus miembros y seguidores.

En ese sentido, el abogado e integrante de esa agrupación política, Juan Gerardo Guerrero Garnica, afirmó que con el amparo emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC) se garantiza que el binomio presidencial continúe en la elección y espera que se respete para que el 20 de agosto aparezca en la papeleta.

Vicepresidenciable de Semilla denuncia ataques

En medio de la creciente crisis electoral en Guatemala, Karin Herrera, vicepresidenciable del partido, afirmó que el partido se mantiene firme en la defensa de la democracia y en la protección de los derechos políticos de sus miembros. La situación ha generado preocupación y debate en el país, y el Movimiento Semilla enfatiza su determinación en defender sus ideales y valores democráticos en medio de la adversidad

“En Guatemala hay una severa crisis de persecución política, desde el Movimiento Semilla denunciamos los ataques realizados en contra de integrantes del partido y respaldamos a Cinthya ante cualquier ataque. Nos mantenemos fuertes y defendemos nuestra democracia”, expresó Herrera.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

Equipos que buscan su primer título
Equipos que buscan su primer título
Deportes

Tres equipos buscan alcanzar su primera copa de la Liga Guate Banrural

RECOMENDADOS

Publicidad