28 abril, 2024 | 5:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

WhatsApp sufre caída global y usuarios reaccionan con memes

Usuarios reportaron problemas para enviar y recibir mensajes hacia el mediodía de este miércoles, y los memes no se hicieron esperar.

Miles de usuarios quedaron temporalmente incomunicados este miércoles, 19 de julio, luego de que WhatsApp y otros servicios de grupo Meta sufrieran una caída a nivel internacional, la cual afectó sus servicios durante varios minutos.

Durante el mediodía, internautas en varias partes del mundo, principalmente en América Latina y EE. UU., comenzaron a experimentar problemas para ingresar a la plataforma de mensajería; enviar y recibir mensajes; visualizar contenido, etc.

De acuerdo con el portal Downdetector, el fallo alcanzó la aplicación a eso de las 14:13 horas (de Guatemala), hora para la cual el sitio había recibido más de 11 mil 300 reportes sobre inconvenientes relacionados con WhatsApp. En sus versiones móviles, no obstante, las plataformas parecían funcionar correctamente para algunos usuarios.

Tras la falla, usuarios no tardaron en reaccionar en las redes sociales, especialmente en Twitter, compartiendo un sin fin de memes.

También le puede interesar: ¡ALERTA! La nueva modalidad de hackeo de WhatsApp de la que puede ser víctima

Threads supera los 100 millones de usuarios

Al grupo Meta recientemente se unió otra red social, aparentemente lanzada para rivalizar con Twitter: Threads. La app superó en apenas cinco días los 100 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.

ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses. Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad