Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones

Juez Fredy Orellana emite resolución sobre recusación presentada por Semilla

La resolución emitida por el juez, con fecha 19 de julio de 2023, establece que el memorial presentado por Arévalo no será admitido para su trámite.

El juez Fredy Orellana emitió una resolución en la que se niega a otorgar trámite de recusación al partido político Movimiento Semilla. El togado consideró que esa agrupación política no es un sujeto procesal en el caso en cuestión.

El proceso judicial, registrado bajo el número de Carpeta Judicial 01079-2023-00231 (Ref. MP001-2022-33864) en el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala, es objeto de atención y discusión debido a la solicitud de recusación presentada por Bernardo Arévalo, presidenciable y secretario general de Semilla, detalla la resolución.

La resolución emitida por el juez, con fecha 19 de julio de 2023, establece que el memorial presentado por Arévalo no será admitido para su trámite, ya que el partido Semilla no se considera un sujeto procesal en el proceso penal subyacente.

Semilla se pronuncia

Con este resultado, el proceso sigue su curso y las partes involucradas han sido notificadas de la decisión. La situación ha generado interés en la comunidad jurídica y política, y se espera que continúe siendo objeto de seguimiento y análisis.. En ese sentido, el fiscal general de Semilla, Juan Gerardo Guerrero Garnica, manifestó:

“En otro capítulo del Lawfare que está sufriendo Movimiento Semilla, hoy se nos notificó la decisión cínica del juez de la lista Engel, de no otorgarnos el trámite de la recusación, por no considerarnos sujeto procesal dentro de la causa donde quiere suspender y cancelar a Semilla”, expresó Guerrero Garnica.

Publicidad