27 abril, 2024 | 9:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

Sandra Torres anunciará plan de gobierno y gabinete la próxima semana

La presentación formal del plan de gobierno y la revelación de los integrantes del gabinete se realizarán en un evento público.

Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), reveló que la próxima semana realizará la presentación formal de su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta electoral. Además, durante el evento, dará a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su gabinete en caso de resultar electa.

Torres señaló que su propuesta se enfocará en temas prioritarios para el país y busca abordar los desafíos actuales en materia de economía, salud, educación y seguridad.

La presentación formal del plan de gobierno y la revelación de los integrantes del gabinete se realizarán en un evento público, donde la presidenciable de la UNE compartirá sus propuestas y planes de acción para el futuro de Guatemala.

Sandra Torres y Bernardo Arévalo a segunda vuelta en crisis electoral

A un mes de un balotaje presidencial inédito entre los candidatos, Sandra Torres y Bernardo Arévalo, Guatemala vive en vilo tras sucesivos fallos judiciales que han puesto en jaque al sistema democrático, según analistas y diplomáticos.

Recursos judiciales de partidos derechistas que perdieron la primera vuelta presidencial, el 25 de junio, y una polémica inhabilitación al partido Semilla de Arévalo (anulada un día después) han enturbiado la campaña al balotaje del 20 de agosto. También una orden de arresto a una aliada de este candidato.

Para la analista independiente guatemalteca Marielos Chang, Guatemala vive una situación sin precedentes desde que el país regresó a la democracia en 1985, después de tres décadas de dictaduras militares.

“Esto es algo que no habíamos visto en ningún otro proceso [electoral], veo un panorama complicado. No es una segunda vuelta normal ni cotidiana como hemos tenido en otros procesos [desde 1985], sino que va a ser una segunda vuelta muy turbulenta”, declaró la politóloga a la AFP.

https://emisorasunidas.com2023/07/20/guatemala-amenazas-democracia-segunda-vuelta/

El jefe de la misión electoral de la OEA, el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, expresó el miércoles ante el Consejo Permanente del organismo que “el abuso de los instrumentos legales por parte de actores insatisfechos con los resultados introdujo un alto grado de incertidumbre en el proceso electoral y puso en riesgo la estabilidad democrática del país”.

“Lo que está ocurriendo en Guatemala nos afecta a todos, socava nuestros compromisos con la Carta Democrática [Americana] y, lo que es más importante, silencia voces del pueblo guatemalteco, que merece elegir a sus propios dirigente”, declaró ante el Consejo Permanente el embajador estadounidense ante la OEA, Francisco Mora.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad