28 abril, 2024 | 11:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

España golea a Costa Rica en su debut en el Mundial Femenino

El resultado le dio a España los primeros tres puntos del Grupo C, que completan Japón y Zambia, que se medirán el sábado.

Con una goleada 3-0 ante Costa Rica, España confirmó este viernes su estatuto de aspirante al título en el Mundial femenino de fútbol, en una segunda jornada en la que Canadá, vigente campeona olímpica, decepcionó al empatar sin goles frente a Nigeria.

Pese a que solo se llevan dos días de competición en Australia y Nueva Zelanda, el equipo entrenado por Jorge Vilda es el que ha ofrecido una mejor imagen hasta ahora, confirmando sus aspiraciones de lograr el primer título en su historia.

España golea y convence con su buen futbol

Pese al frío y la lluvia en Wellington, España sentenció el duelo ante Costa Rica en menos de media hora, con un autogol de Valeria del Campo (21) y tantos de Aitana Bonmatí (23), elegida la mejor jugadora del partido, y Esther González (27).

Bonmatí fue una de las destacadas por España con un gran gol con un disparo de zurda, confirmándose como una de las estrellas actuales y aspirante al Balón de Oro después de haber sido ya la mejor jugadora de la pasada Liga de Campeones, torneo en el que fue decisiva en el título conquistado por el FC Barcelona.

La otra gran estrella de España, la doble Balón de Oro Alexia Putellas, sigue con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida hace justo un año, y tras comenzar en el banquillo, saltó al césped en el minuto 77 en lugar de Salma Paralluelo para disputar el último tramo del encuentro.

La victoria pudo ser incluso mayor, ya que las españolas dispusieron de muchas ocasiones, incluido un penal fallado por Jennifer Hermoso al final del primer tiempo, frente a un equipo tico muy lento y que apenas pudo contener las acometidas de las europeas.

Sólo la actuación de la portera costarricense Daniela Solera evitó una goleada mayor en un partido que pudo recordar al que enfrentó a ambos países en el Mundial masculino de Catar-2022, cuando España ganó 7-0 a Costa Rica.

El equipo centroamericano echó en falta a su mejor jugadora, Raquel Rodríguez, que se quedó en el banquillo para no arriesgar después de una reciente lesión.

Con un estadio a dos tercios de su capacidad (unos 25.000 espectadores), la afición neozelandesa pareció identificarse mayoritariamente con el débil equipo tico, coreando “Costa Rica” al ritmo de tambores de una pequeña y bulliciosa barra tica.

Pero fue España la tuvo pleno control de las acciones de principio a fin, mientras las centroamericanas se replegaron en su mitad del terreno.

El resultado dio a España los primeros tres puntos del Grupo C, que completan Japón y Zambia, que se medirán el sábado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad