28 abril, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Francisco Arredondo en el top-20 de la Baja de Aragón

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo finalizó en el puesto 19 de la general, compitiendo para el equipo español Pedregá Team.

El piloto guatemalteco de Rally Francisco Arredondo continúa su participación en la alta competencia a nivel mundial en la modalidad de Rally, esta vez al ser participe del pelotón de 89 corredores que lucharon por la victoria en la Baja de Aragón, España, fecha válida por la Copa del Mundo de Bajas de la FIA y el Campeonato Mundial de Bajas FIM.

La elite mundial del rally se dio cita esta semana en Aragón, para correr una exigente prueba del calendario mundial. La mayoría de estos pilotos se preparan para competir en el Rally Dakar 2024, el cual se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita.

Francisco Arredondo en el puesto 19

La modalidad de esta competencia, en la cual predominó el terreno suelto y empedrado, es realizar dos días de competencia. El primero se corrió el viernes recién pasado, con la realización del prólogo y la etapa 1. En esa jornada Arredondo finalizó en el puesto 19 de la general, compitiendo para el equipo español Pedregá Team.

El guatemalteco, quien para esta competición portó el número 47 en una motocicleta Sherco 450 cc. SEF-R de la categoría Open, consiguió un buen puesto en el primer día, para enfrentar con relativa tranquilidad la jornada final de competencia, la cual se realizó este sábado.

La etapa 3, que fue matutina se realizó entre las localidades de Monreal del Campo y Gea de Albarracín, con 171 kilómetros cronometrados; mientras que la etapa 4, vespertina, se corrió entre Bañón y Celadas, para un total de 156 kilómetros.

En estas jornadas Francisco sacó toda su experiencia en este tipo de circunstancias para finalizar la competencia en el puesto 19 de la clasificación general, con un tiempo total de 9:16.39 horas, y ubicarse a 1:47.01 del ganador del evento, el español Sergi Sangrá Lluch, del Team Virginias.

La próxima prueba de Francisco Arredondo es el Desafío Ruta 40, Argentina, el cual se desarrollará del 26 de agosto al 1 de septiembre entre las localidades de La Rioja, Belén y Salta. A la cita, que es parte del calendario mundial de Rally, llegarán los mejores pilotos del planeta, ya que es una competencia necesaria en el camino hacia el Dakar 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EU Deportes (@eudeportes)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad