27 abril, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un capturado por muerte de reo en Preventivo de zona 18

En horas de la tarde se registraron disturbios en el centro de detención.

Una nueva jornada de disturbios se registró este lunes 24 de julio en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina. El saldo fue de una persona fallecida y tres heridas.

En horas de la tarde, los Bomberos Municipales dieron a conocer que trasladaron unidades de emergencia a la prisión, pues se les alertó con respecto a incidentes violentos en su interior.

El oficial Javier Soto, vocero de la institución, explicó que se les informó que posiblemente había personas heridas con proyectil de arma de fuego tras hechos ocurridos en los sectores 3 y 11.

El cuerpo de socorro indicó que se pudo confirmar el fallecimiento de un hombre y que otros tres resultaron heridos.

Identifican a reo fallecido

La Policía Nacional Civil (PNC) trabajó en conjunto con el Sistema Penitenciario para controlar la situación en el centro de detención preventiva, específicamente en el anexo B.

Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, informó que después de tomar el control se concretó la captura de un privado de libertad señalado de darle muerte a otro de los internos en el marco de los incidentes registrados este día.

El sindicado es Hans Geer Salazar, de 27 años, quien cumple una condena por el delito de robo agravado desde el 31 de octubre del 2021.

“Este sujeto es presunto responsable de la muerte del reo Byron Esteban Hernández Carrillo, de 41 años, hecho ocurrido en esas mismas instalaciones, decomisándole una pistola y un cargador”, dijo Aguilar.

https://emisorasunidas.com2023/07/23/muertos-ataque-armado-preventivo-zona-18/

Recientes incidentes en el Preventivo

Los cuerpos de socorro informaron ayer sobre un ataque armado en el anexo dos, del Centro Preventivo para Varones de la zona 18. Los incidentes dejaron tres personas fallecidas y dos heridas.

Uno de los privados de liberad que perdió la vida en el marco de los disturbios fue identificado como Fernández Hernández Carrillo, quien guardaba prisión por asesinato, ya que participó en el ataque armado contra trabajadores del Ministerio Público (MP) que se registró el 28 de octubre de 2022 en la zona 3 capitalina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad