23 julio, 2024 | 3:10 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Barcelona
Foto: Getty Images.

Arsenal golpea a Barcelona en su primer partido de pretemporada

En un partido lleno de emociones y prácticamente con dos equipos diferentes, Barcelona cayó ante el Arsenal en la gira por Estados Unidos.

El F. C. Barcelona español y el Arsenal inglés brindaron un partido lleno de goles (3-5) en el SoFi Stadium del Inglewood, California, Estados Unidos, como parte del Soccer Champions Tour. El duelo marcó el primer duelo del conjunto español, campeón defensor para la temporada 2023-2024 de La Liga.

La primera alegría fue blaugrana con el gol de Robert Lewandowski (7), pero luego vino el empate 1-1 de los “Gunners” gracias a la marcación de Bukayo Saka (13). Las alegrías no paraban en el SoFi Stadium. Raphinha ejecutó un tiro libre y tras una desviación en el brazo de Martin Ødegaard, el balón ingresó en la portería de Aaron Ramsdale (34) para darle de nuevo la ventaja al equipo de Xavi Hernández; Kai Havertz (43) otra vez empataba para los ingleses.

Fue al 55 cuando por primera vez el Arsenal lograba ponerse arriba en el marcador gracias a la anotación de Leandro Trossard (3-2). Dembélé tuvo al 75 el empate del partido, pero su remate se estrelló en la base del paral derecho del portero Ramasdale. Ese fallo tuvo consecuencias para el equipo español ya que Leandro Trossard hizo el 4-2 al 78 que terminó por matar a los de Xavi. Tras la anotación de Trossard, Balde estrelló otra pelota al tubo.

Parecía que todo terminaría así, pero los jugadores no bajaron el ritmo y aún se marcaron dos anotaciones más. Ferran Torres (88) hizo el 4-3 y Fabio Vieira (89) decretó el final 5-3.

Dos equipos en un mismo partido

Xavi Hernández comenzó esta gira con Ter Stegen, Dest, Araujo, Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Gündogan, Pedri, Abde, Raphinha y Lewandowski.

Pero en la segunda parte, el técnico hizo variantes e hizo ingresar a otros jugadores para que se mostrasen y así empezar a ganarse un espacio en la alineación que será la principal en La Liga. Iñaki Peña, Sergi Roberto, Eric García, Koundé, Balde, Frenkie de Jong, Kessié, Fermín López, Ansu Fati, Ferran Torres y Dembélé fueron los jugadores que empezaron la segunda parte.

En tanto, el Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, practicó cinco cambios. William Saliba, Jurriën Timber, Thomas Partey, Kai Havertz y Martin Ødegaard por Jakub Kiwior, Kieran Tierney, Jorginho, Emile Smith Rowe y Fabio Vieira, respectivamente.

El clásico

En la gira estadounidense, tanto Barcelona como Real Madrid tenían dos duelos amistosos previo a un duelo que los medirá el próximo sábado. Pero por un cuadro viral que afectó a jugadores del Barcelona, el duelo ante Juventus se tuvo que cancelar, por lo que llegará al clásico español con saldo de la derrota ante Arsenal.

Por su parte, el Real Madrid le ganó al AC Milan italiano (3-2) y al Manchester United (2-0).

El clásico español será el sábado a las 15:00 horas de Guatemala. Y será el duelo más exigente que tengan los equipos de Xavi Hernández y Carlos Ancelotti. Ese duelo lo podrá escuchar por Emisoras Unidas 89.7 FM y en las plataformas digitales de Publinews y Emisoras Unidas de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Estados Unidos en el Premundial Sub-20
Deportes

Estados Unidos asegura su lugar en los cuartos de final

ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado
Nacionales

Ministro de Comunicaciones explica situación de la red vial del país

Estrellas del futbol femenino de Juegos Olímpicos 2024
Estrellas del futbol femenino de Juegos Olímpicos 2024
Deportes

Conoce quiénes son las estrellas del futbol femenino de París 2024

Andrea Radford
Andrea Radford
Farándula

Andrea Radford confiesa porqué no participó en Miss Guatemala por culpa de un novio

RECOMENDADOS

Publicidad