30 abril, 2024 | 8:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secretario General de la OEA visitará Guatemala

El viaje de Luis Almagro a la nación centroamericana se dará en respuesta a una invitación del presidente Alejandro Giammattei, girada en el marco del proceso electoral.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó este miércoles 26 de julio que realizará una visita a Guatemala la próxima semana en respuesta a una invitación formal girada por parte del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El anuncio se hizo en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la entidad, que fue convocada con el objetivo de considerar la situación en el país.

“Ayer recibí la invitación formal del Gobierno de Guatemala, una nota firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro”, compartió.

En la nota, a la cual le dio lectura, se le extiende una cordial invitación para que visite Guatemala en los próximos días a fin de reunirse con autoridades de Gobierno e instituciones del Estado, en referencia al proceso electoral.

La misiva aclara que la visita en mención es sin perjuicio de la labor que desarrollará en la nación centroamericana la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA.

De acuerdo con Almagro, no se ha acusado todavía la nota de respuesta, pero se tiene previsto enviarla hoy mismo. Explicó que en esta se hará mención de la necesidad también de reunirse con los dos candidatos que han pasado a segunda vuelta.

“De hecho, ya tuvimos una reunión virtual con el señor Bernardo Arévalo, ayer, y hemos solicitado reunión con la candidata Sandra Torres, que esperemos pueda concretarse. En el anterior proceso electoral ya nos reunimos con ella”, dijo.

secretario general de OEA, Luis Almagro
El secretario general de OEA, Luis Almagro, durante la sesión del Consejo.

Secretario de OEA rendirá informe

Con respecto al viaje, el secretario general mencionó que quiere que sea a la brevedad posible. “Entendemos que esa brevedad sería saliendo el próximo lunes para Ciudad de Guatemala, según el cronograma”, expuso.

Añadió que se buscará coordinar la agenda con la Cancillería y la misión de Guatemala para que se concrete.

Mencionó que esto es una acción en el sentido de lo que se ha venido discutiendo por parte de países con respecto a la posibilidad de que también asistiera a visitar a Guatemala para informar sobre los distintos temas.

Finalmente, Almagro señaló que a su retorno informará sobre los aspectos de mayor interés que fueron abordados con los distintos sectores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad