28 abril, 2024 | 8:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fuerte congestionamiento por tráiler volcado en Villa Lobos

Las filas de vehículos llegan hasta el área del Periférico.

Un accidente de tránsito que involucró a un tráiler se registró este jueves 27 de julio en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico, bajada de Villa Lobos. Esta situación ha generado fuerte congestionamiento en el perímetro.

El tránsito quedó completamente detenido en el tramo al sur y las filas de vehículos han llegado incluso hasta el Periférico, zona 11, y continúan incrementándose.

El percance ocurrió en horas de la madrugada. Por causas no establecidas, el conductor del vehículo de carga perdió el control del volante y este volcó sobre la cinta asfáltica.

Los bomberos Voluntarios trasladaron unidades al lugar, pues los transeúntes les notificaron sobre el hecho. Sin embargo, no se localizó a ninguna persona lesionada.

Coordinan retiro de tráiler

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que el tráiler que volcó trasladaba mercadería, incluidas bebidas alcohólicas. Tanto el vehículo como los productos quedaron obstaculizando la carretera.

En ese sentido, se coordinaron las labores para el retiro respectivo. La carga está siendo trasladada a otras unidades y se llevará a cabo la limpieza del asfalto.

De igual forma, se solicitó la presencia de grúas para poder movilizar el vehículo de transporte pesado.

Rutas alternas

Quevedo señaló que si los usuarios viajarán a los departamentos del sur salgan con tiempo o utilicen rutas alternas como el bulevar Sur de San Cristóbal, la conexión del Cenma hacia el Búcaro o el sector de Ciudad Real.

Acerca de este tema, Roger Escalante, gerente de Emixtra, indicó que se ha incrementado la cantidad de conductores que transitan por el área de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, pues optaron por esta vía para llegar a sus puntos de destino.

“Esto genera un impacto, así que debe tomarlo en cuenta, pues la carga vehicular es alta en estos sectores, sobre todo la incorporación hacia la Ciudad de Guatemala, sobre la 10ª avenida, debido a que el tránsito se detiene momentáneamente”, dijo.

Añadió que esto afecta todo el sector del bulevar principal, donde la fila de vehículos sobrepasa entre 6ª y 8ª avenida, con rumbo a Las Charcas, zona 11. También tiene efecto en el bulevar Villa Deportiva y bulevar Sur con bastante carga vehicular.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad