La temporada no comenzó de la mejor manera para el Xelajú MC, luego de perder 2-0 en su debut en la Liga Nacional contra Malacateco. Ante esta derrota, los Chivos no tienen mucho tiempo para lamentarse, ya que en menos de 4 días iniciarán su participación internacional.
Para dejar atrás el revés ante Malacateco, el Xelajú MC utilizó sus redes sociales para recordar a su afición que el próximo martes empezarán a competir en el grupo B de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los Superchivos deberán revertir su mal inicio visitando al Real Estelí en Nicaragua. El partido está programado para las 16:00 horas del próximo martes y marcará el inicio de la participación de los equipos guatemaltecos en el torneo que se estrena en este 2023.
Un agosto apretado para los clubes en la Centroamericana
Al igual que los Superchivos, tanto Comunicaciones como Cobán Imperial tendrán poco descanso durante el mes de agosto, ya que jugarán ocho partidos, lo que prácticamente se traduce en dos juegos por semana. Es importante destacar que durante agosto, los tres equipos que representan a Guatemala a nivel centroamericano también se enfrentarán entre sí en la Liga Nacional, enfrentamientos que serán interesantes de ver.
El ejemplo del apretado calendario se demuestra con el mes que le espera al cuadro altense, el cual disputará los siguientes partidos: