22 junio, 2024 | 4:50 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Apertura 2023
Foto: Omar Solís.

Apertura 2023: Videos imperdibles de la fecha uno

Entre golazos, lluvias, abucheos y mal estado de las gramillas, así transcurre la fecha 1 del Torneo Apertura 2023.

El viernes por la noche arrancó oficialmente la temporada 2023-2024 del futbol guatemalteco con la victoria de Deportivo Malacateco sobre Xelajú M. C. (2-0). En tanto, el sábado se le dio la continuidad a la fecha 1 del Apertura 2023 con tres duelos, donde se destacan las victorias de Guastatoya ante Municipal (0-1) y Antigua G. F. C. sobre Deportivo Achuapa (3-0), Comunicaciones solo igualó en casa ante Xinabajul (1-1). Asimismo, este domingo será el debut de Deportivo Zacapa ante Deportivo Mixco. En la fecha inaugural no se jugó el Deportivo Coatepeque-Cobán Imperial por el compromiso internacional de los “Príncipes Azules”.

De los cuatro partidos disputados, la criticada liga guatemalteca ya comenzó a hacer eco en las redes sociales por sus curiosidades, que, según muchos, solo pasan en nuestro futbol.

A espera de lo que acontezca entre “Gallos” y “Chicharroneros”, les presentamos tres videos del arranque del campeonato.

La caída de Rotondi

Se jugaba el minuto 26 de partido entre Municipal y Deportivo Guastatoya en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol cuando el futbolista y goleador argentino, Matías Rotondi, quedó en una clara posición de gol. El sudamericano arrancó casi desde la mitad de la cancha y se posicionó de cara al gol, pero llegando a los tres cuartos de cancha, el mal estado del engramillado le hizo una mala jugada. Rotondi resbaló y terminó por caerse para así desafortunadamente perderse la oportunidad clara de anotar el primer gol de Municipal en el campeonato nacional.

Los Rojos no pudieron en casa y terminaron cayendo ante el “Pecho Amarillo” con el autogol de César Calderón en complicidad con el portero Kenderson Navarro. De esta forma, el cuadro capitalino perdió rápidamente el estatus de invicto del Apertura 2023.

A pintar la línea de gol

La jornada sabatina se vio afectada por las constantes lluvias que actualmente afectan a gran parte del país. Uno de los escenarios deportivos más afectados fue el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Ese escenario deportivo acogía el duelo entre Antigua G. F. C. y Deportivo Achuapa. Además de la lluvia el fluido eléctrico había hecho de las suyas antes del inicio del duelo.

Lo curioso de este duelo fue que al inicio del segundo tiempo, y luego de que la lluvia había hechos estragos en la gramilla tocó de forma apresurada pintar las líneas de gol debido a que había desaparecido por tanta agua. El suceso causó revuelo en las redes sociales.

Golazo de Castellanos

Antigua G. F. C. ganaba cómodamente 2-0 a Deportivo Achuapa en el arranque del torneo. Pero la guinda al pastel de una noche fría y lluviosa, la puso el futbolista guatemalteco Oscar Castellanos al 89 al marcar un golazo de larga distancia para sentencia el 3-0 a favor de los coloniales.

Jaime Alas condujo el esférico y dejó pelota servida a Oscar Castellanos quien sin marca de rivales, con tiempo y espacio, sacó un derechazo de al menos 25 metros para enviar el esférico a la parte superior del ángulo izquierdo del portero Henry Orellana, quien se vio sorprendido y ni tiempo de lanzarse le dio.

Con este triunfo, Antigua G. F. C. apunta a ser el líder del certamen guatemalteco.

Abucheos a Kenderson Navarro

En el duelo entre Municipal-Deportivo Guastatoya se vio nuevamente el descontento de la afición local con su guardameta, el nacional Kenderson Navarro, criticado fuertemente en redes sociales tras cada presentación de los Rojos.

Durante el juego, y cada vez que Navarro jugaba el esférico, parte de la afición de Municipal abucheaba y hasta insultaba al portero rojo. Tras ese acontecimiento, al final del partido, el delantero y referente del club carmecí, Matías Rotondi, salió a la defensa de Navarro.

“Pedirle (a la afición) que lo respeten, porque es un joven y un portero con muchas condiciones. No es fácil atajar en un equipo grande. Nosotros le damos nuestro respaldo porque somos una familia. Es triste que se escuche esos abucheos”, dijo Rotondi en declaraciones a los periodistas al finalizar el partido.

@jonathan_cordova Cuando hasta tu propia aficion te abuchea #pasionporelfutbol #futbol⚽️ #rojos #municipal #navarro #fyt #parati #fyp ♬ sonido original – Jonathan Cordova ❤️💙

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Enner Valencia
Enner Valencia
Deportes

Enner Valencia, primer expulsado de la Copa América 2024

Lukaku
Lukaku
Deportes

Romelu Lukaku vive una pesadilla con los goles en la EURO 2024

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

RECOMENDADOS

Publicidad