27 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil tiene nuevo equipo en España

El pedalista guatemalteco Sergio Chumil, que recientemente ganó la Vuelta a Zamora, en España, se une al Burgos BH Pro Team, para la temporada 2024.

El talentoso ciclista guatemalteco Sergio Chumil ha alcanzado un nuevo logro en su carrera al ser fichado por el prestigioso equipo Burgos BH Pro Team para la temporada 2024. Este hito marca un importante paso adelante en la carrera del ciclista originario de Aldea Chuachalí, Tecpán, quien ya ha dejado una huella significativa en el ciclismo guatemalteco tras su victoria en La Vuelta a Zamora.

Sergio Chumil comenzó su apasionante travesía en el mundo del ciclismo en la Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango, donde rápidamente demostró su talento y determinación. Su imparable progresión lo llevó a formar parte del equipo Ejército de Guatemala, donde continuó perfeccionando sus habilidades y acumulando experiencia en competencias nacionales e internacionales.

Sergio Chumil, un referente del ciclismo guatemalteco

El Club Ciclista Padrones-Cortizo de España se percató del potencial de Chumil y no dudó en ficharlo, brindándole la oportunidad de competir en el exigente circuito europeo. Durante su tiempo en el equipo español, Sergio se destacó en diversas carreras y ganó el reconocimiento de la comunidad ciclista internacional. Su valentía y espíritu de lucha no pasaron desapercibidos, y su ascenso meteórico lo llevó a formar parte del Hino-One de Guatemala, donde continuó cosechando éxitos y dejando en alto el nombre de su país.

Ahora, Sergio Chumil afronta un emocionante nuevo desafío al unirse al Burgos BH Pro Team, un equipo ciclista profesional español con sede en Burgos. Este equipo de categoría UCI ProTeam compite en las divisiones de ciclismo de ruta UCI Pro Series, así como en los Circuitos Continentales UCI, participando en prestigiosas carreras del circuito UCI World Tour.

El fichaje de Sergio Chumil por el Burgos BH Pro Team representa un capítulo emocionante y trascendental en la historia del ciclismo guatemalteco. Este joven talento ha demostrado una habilidad excepcional sobre la bicicleta y una determinación implacable para alcanzar sus metas. Su perseverancia y dedicación le han permitido superar obstáculos y destacar en el escenario ciclista internacional.

Sergio Chumil
Foto: Redes sociales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad