27 abril, 2024 | 3:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Qué es la ‘equitación vegana’?: el deporte que se ha hecho viral en redes

Finlandia albergó este 2023 el décimo torneo local, diseñado para todos los entusiastas de los caballos de juguete.

En las diferentes plataformas de redes sociales han surgido una serie de videos que se han vuelto virales, mostrando a personas compitiendo en torneos de equitación en Finlandia, pero sin montar caballos. Esto parece improbable, pero en realidad, utilizan caballos de juguete para imitar los movimientos de este animal, actividad que se denominó “equitación vegana”.

@osodefuego

Equitación vegana.

♬ sonido original – El Oso De Fuego.

El nombre correcto de este deporte, para infortunio de los internautas, no es “equitación vegana”, sino “hobby horsing”. Aunque pueda parecer un deporte reciente debido a su creciente popularidad, en realidad es una tradición con más de una década de antigüedad en Finlandia y es considerado como uno de los mejores pasatiempos del mundo.

“El caballo de madera no es solo un juguete. Un Hobby horse es más como un amigo y un equipo de hobby”, expresa el sitio web Humma Finnish Hobby Horses.

La tradición en Finlandia es tan grande que este año se disputó el décimo campeonato del país, en el que participaron más de mil quinientos fineses y extranjeros. Este evento sin duda marca la pasión, la creatividad y la alegría de este pasatiempo.

¿Existen disciplinas?

La respuesta es sí. Existen muchas disciplinas y clases diferentes, como salto de altura por equipos de 80 cm, doma clásica, kür y equitación occidental. La única diferencia es que los ejercicios son realizados por los propios humanos, lo que hace que los participantes requieran de un alto nivel físico para superar dichas pruebas. Con esto queda demostrado una vez más que para hacer deporte no se necesita más que ganas de activar tu cuerpo y voluntad para empezar.

*Por si le interesa: El ciclista guatemalteco Sergio Chumil tiene nuevo equipo en España

https://emisorasunidas.com2023/08/04/ciclista-guatemalteco-sergio-chumil-tiene-nuevo-equipo-en-espana/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad