28 abril, 2024 | 11:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal deja escapar el triunfo en Jutiapa y sigue sin ganar en el Apertura 2023

Los dobletes de Alejandro Galindo y Eliser Quiñones no se llevarán los focos antes las crisis de Achuapa y Municipal en el Apertura 2023.

El estadio Winston Pineda fue la sede de un partido lleno de emociones entre Achuapa y Municipal en la segunda jornada del Torneo Apertura 2023. A pesar de ser un encuentro lleno de goles, el marcador repartió unidades tras el empate 2-2 entre ambos clubes.

Con este resultado ambos clubes siguen sin poder ganar y se mantienen en los puestos de la tabla media baja al acumular solamente un triunfo en 2 jornadas. Para la siguiente jornada los dos clubes tendrán una tarea complicada, debido a que el próximo sábado Municipal recibirá al enrachado Antigua GFC, segundo puesto (6 puntos), y, un día antes, Achuapa visitará a Zacapa.

Achuapa 2-2 Municipal

Bajo el calor de Jutiapa, Achuapa y Municipal protagonizaron una primera parte con pocas ocasiones de gol, pero en la que demostraron efectividad en las porterías. La primera oportunidad llegó al minuto 6 con un remate desviado de Jefry Bantes. La siguiente ocasión de anotar se hizo esperar hasta el minuto 24, y esta vez el balón sí terminó en el fondo de la red cuando Alejandro Galindo aprovechó un descuido de la zaga cebollera y con un zurdazo puso a los Rojos en ventaja en el Winston Pineda.

Alejandro Galindo parecía tener una varita mágica, y al minuto 44 firmó su doblete con un golazo de ‘chilena’, desatando la euforia de los Rojos en el terreno de juego. Con el 0-2, todo indicaba una goleada escarlata, pero la situación dio un giro inesperado. Achuapa reaccionó al estar dos tantos abajo y, al minuto 45+1, Eliser Quiñones anotó el descuento con un potente remate.

Municipal deja escapar la ventaja

Los Rojos no pudieron mantener su eficacia de gol y se vieron superados por un dinámico Achuapa, que mostró su mejor versión tras la reanudación. Los constantes ataques de Achuapa llevaron al minuto 64 a un penalti a su favor, resultado de un jalón de camiseta de Fariña sobre Eliser Quiñones. El colombiano asumió la responsabilidad y empató desde el punto de penal.

El tanto de Quiñones complicó las cosas para Municipal, ya que minutos después, ‘Tapita’ Fuentes fue expulsado por una barrida a destiempo sobre el colombiano, dejando a los Rojos con un hombre menos en la zaga. Cabe mencionar que Fuentes había ingresado a los 32 minutos por la lesión de Darwin Torres.

En busca de retomar la ventaja en el marcador, Sebastián Bini hizo ingresar a Pedro Altán y Renato Sequen a los 73 minutos. Esta dupla olvidó las flaquezas defensivas y la falta de un jugador para los Rojos. Con el pasar de los minutos, Achuapa parecía tener un hombre menos ante la alta presión de Municipal. A pesar de la superioridad, la visita no pudo ponerse por delante en el marcador y el juego finalizó 2-2.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad