Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La tradicional Feria de Jocotenango dio inicio el fin de semana

En el marco de la solemnidad de la Virgen de la Asunción, la feria llenará de religiosidad popular, diversión y gastronomía guatemalteca, la avenida Simeón Cañas, en la zona 2.

Inicia la Feria de Jocotenango 2023
Foto: Omar Solís

Una edición más de la tradicional y popular Feria de Jocotenango dio inicio en el primer fin de semana de agosto, a lo largo de la avenida Simeón Cañas, hasta el Hipódromo del Norte, en la zona 2 de la ciudad.

Esta feria, la más arraigada de la ciudad, se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, “Patrona de la Ciudad”.

La Dirección de Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala dio a conocer el horario es de 12:00 a 22:00 desde el 5 de agosto hasta el 15 del mismo mes, el día principal de la festividad.

Este año se instalarán 317 puestos de venta organizados por cuatro asociaciones de comerciantes: ACOFEGUA (Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala), COPARI (Comité de Parques-Iglesias), Metroiglesias (Comité de Ventas en Iglesias Metropolitanas) y Apandultip (Asociación de Panitos Dulces Típicos).

Asimismo, varias direcciones y dependencias de la comuna, así como instituciones externas como la Policía Nacional Civil, apoyarán al ordenamiento y control.

La municipalidad también informó que se contará con servicio de transporte gratuito los días 6, 13 y 15 por medio del TrollyBus y el TuriBus para tener un mayor orden vehicular en los alrededores de la feria.

Actividades religiosas

Edson Turcios de Relaciones Públicas de la Pastoral de Religiosidad Popular de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

  • 12 de agosto – Concierto de sones y alabados dedicado a la Virgen da la Asunción
  • 14 de agosto – Procesión de la Virgen del Tránsito, a partir de las 15:00 horas; Misa Mayor de la solemnidad de la Virgen de la Asunción, presidida por el Nuncio Apostólico, a las 18:30 horas; Show de fuegos pirotécnicos y serenata.
  • 15 de agosto – Rezo del Santo Rosario, a las 5:00 horas; Santa Eucaristía, a las 5:30 horas; Se levantan las andas con la consagrada imagen de la Virgen de la Asunción, a las 6:30 horas.

Por otra parte, la Televisión Arquidiocesana anunció que transmitirá diariamente la Santa Eucaristía, desde el interior de la parroquia, del 7 al 11 de agosto a partir de las 7:00 horas.

* Con información de Omar Solís.

Publicidad