28 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Xelajú se pronuncia por agresión ocurrida en duelo ante Comunicaciones

Xelajú M. C. informa que la familia del hombre agredido ya denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

La fecha 2 del Torneo Apertura 2023 del futbol guatemalteco dejó un capítulo de violencia protagonizada por la afición de Xelajú M. C. durante el duelo en el cual recibió a Comunicaciones.

Un señor fue agredido a golpes por algunos aficionados plenamente identificados con indumentaria del Xelajú M. C., equipo local de ese compromiso. La agresión física se dio en el sector de las gradas donde se instala la barra del Sexto Estado. Y el hecho de violencia se dio cuando la víctima usaba una playera tipo polo de color blanco, situación que sirvió para ser confundido con un aficionado visitante. Se desconoce si los agresores forman o no parte de la porra quetzalteca.

El hombre, que estaba acompañado de su familia, terminó con la nariz fracturada debido a los golpes que recibió, lo cual quedó documentado en un video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales.

Postura quetzalteca

Ante el lamentable suceso, el Xelajú M. C. emitió un comunicado para emitir su postura. “Club Xelajú M. C. informa al público en general que reprueba y condena enérgicamente los actos violentos ocurridos en las gradas del estadio Mario Camposeco, realizados por pseudoaficionados el pasado sábado 5 de agosto, durante el compromiso frente a Comunicaciones”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución pide apoyo al aficionado quetzalteco a identificar a los responsables de la agresión: “Invitamos a nuestra noble afición que si conoce a los protagonistas de estos repudiables hechos los denuncien para que no puedan ingresar a nuestro inmueble deportivo”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El “extraterrestre” Lionel Messi vuelve a jugar este viernes

Además, Xelajú M. C. informa que los familiares de la persona que sufrió la agresión han denunciado el hecho a las autoridades correspondientes, quienes realizan una investigación exhaustiva para aplicar la justicia y el castigo a los agresores.

“Estamos comprometidos como club que el futbol profesional no debe propiciar ningún tipo de acto que genere un ambiente de violencia en nuestro estadio”, explica la comunicación oficial. Se añade: “Quien no respete la norma de seguridad será retirado del estadio”.

Síganos en TikTok

@emisorasunidas897 Velorio, así fue más conocido este cómico guatemalteco que transmitía el folclore nacional en sus chistes y saludos. #Velorio #RafaelHernandez #MuereVelorio ♬ Emotional Love – Azwar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad