27 abril, 2024 | 10:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Eduardo Méndez asegura que su equipo está haciendo bien las cosas

El estratega uruguayo Eduardo Méndez explica que si sus jugadores se soltarán más eso hará que haya un buen registro en el arco rival, y eso hará que haya "un equipo de mucho poder".

Cobán Imperial generó más oportunidades de gol que su rival, el cuadro costarricense del Club Sport Cartaginés, pero no fue certero, y eso lo llevó a perder uno de los partidos más importantes de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, situación que hace que su camino a buscar los cuartos de final se estreche más de lo que se tenía pensado.

Eduardo Méndez, técnico uruguayo del “Príncipe Azul”, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa pospartido, y analizó la derrota y el camino a recorrer, no solo en la Copa Centroamericana de la Concacaf sino en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala.

“No es tan fácil analizar no más terminado el partido. Planteamos el juego para ganar. Hubo variantes, movimientos y muchas llegadas. Llevamos dos partidos de Copa Centroamericana con muchas posibilidades en el arco rival y sin anotar; hoy lamentablemente, encima de eso, nos toca perder”, reflexionó el sudamericano.

LEA TAMBIÉN: ¡Lionel Messi cumple! Inter Miami clasifica a la final de la Leagues Cup

Cobán hace bien las cosas

Pese a la derrota y la posible eliminación del torneo internacional, Eduardo Méndez asegura que su equipo va en buen camino. “Cobán Imperial está haciendo las cosas bien como equipo. Tenemos seguramente que reparar y corregir esos tipos de detalles y errores como esa falta cerca del área: Abrimos la barrera, en un remate que no llevaba mucho y terminó siendo el gol del triunfo del Cartaginés”.

Méndez explica que su equipo tiene mucho control en el juego. “Creo que Cobán está para jugar a ganar siempre”, aseveró. Asimismo, confió que sus dirigidos se suelten más y eso los llevará a registrar (anotar) en el arco rival. “Será un equipo de mucho poder, porque lo demás está todo bien: Estamos balanceados, tenemos buenos recorridos, buena condición física y futbolística, hay un excelente plantel de jugadores, hay capacidad y talento”, recuerda.

Otro detalle contado en la conferencia de prensa fue: “Les acabo decir a los muchachos que con las experiencias que uno ha vivido en mucho tiempo, creo que es el equipo que ha pasado por mis manos que más genera oportunidades de gol, pero no podemos concretarlas”.

Mirada puesta en el campeón

Cobán Imperial no jugará la próxima semana en la Copa Centroamericana; lo hará hasta el miércoles 29 cuando visite al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Pero este sábado por la Liga Nacional recibe en su estadio, el Verapaz, al campeón nacional, Xelajú M. C.

En ese sentido, Eduardo Méndez, dijo: “Para nosotros ahora el partido más importante es con Xelajú el sábado. Llegando hoy al hotel de concentración empezamos a recuperar al grupo, mañana seguimos con la recuperación, y regresaremos a Cobán. Esta vez no voy a tener menos de 48 horas para planear el juego, vamos a tener más tiempo”.

Respecto al rival, el estratega cobanero, expresó: “Vamos a enfrentar al campeón con todo respeto ya que inició bien el torneo y también juega a nivel centroamericano. Vamos a jugar a lo que venimos jugando y ya debemos de darle una gran satisfacción a nuestra hinchada porque la gente está deseosa de los triunfos y nosotros también. Creo que ya es hora de que empecemos a ganar”.

El técnico Eduardo Méndez recibió este día la noticia sobre la muerte de su señora madre, pero por los compromisos deportivos que tenía no pudo viajar a su natal Uruguay, pero recibió muchas muestras de condolencias, entre ellas, la de Paulo César Wanchope, el técnico rival.

TikTok de Emisoras Unidas

@emisorasunidas897 Pon tu mejor cara y disfruta de la Feria de Jocotenango 🎡🎢 la feria de la Capital finaliza este 15 de agosto. . . #FeriadeJocotenango #feriado #feriadelaciudad #CiudaddeGuatemala #Guatemala #viral #ForYou #FYP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad