22 abril, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito complicado en ruta al Pacífico por cierre de puente modular

El Ministerio de Comunicaciones informó que se realizan trabajos en esta estructura instalada en el Km. 17.5 donde ocurrió un hundimiento.

Las autoridades de tránsito de Villa Nueva dieron a conocer este sábado 19 de agosto que la circulación vehicular se encuentra complicada en ese sector debido al cierre del puente modular ubicado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que a partir de las 19:00 horas del viernes 18 de agosto estaba programada la suspensión del paso por esa estructura.

“Esto es para realizar trabajos de mejoras en el mismo. Utilice las vías alternas recomendadas”, señaló la institución por medio de redes sociales.

Rutas alternas con complicaciones

En ese contexto, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, indicó que durante la presente jornada se observaron serias complicaciones en el sector.

Explicó que la alta carga vehicular se mantuvo específicamente en las rutas de San José Villa Nueva y Bárcenas para conectar al área del Pacífico, con dirección al sur.

También puede leer: Transportistas brindarán servicio gratuito por elecciones

Asimismo, en la ruta alterna con dirección al norte, que contempla el área céntrica, circulando por el bulevar Los Reformadores.

“Esto se debe a dos características: la primera es que tenemos bastante afluencia de vehículos de transporte pesado. La segunda, es que el Ministerio de Comunicaciones informó que el cierre del puente temporal todavía no tiene un horario para ser habilitado, por lo tanto, la circulación es bastante lenta en los alrededores”, resaltó el portavoz.

Instalación de puente modular

Las autoridades de tránsito de Villa Nueva confirmaron el pasado miércoles 16 de agosto que quedó habilitado el paso vehicular por el puente modular instalado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. En esta área ocurrió un hundimiento que generó la suspensión temporal de la circulación vehicular.

Se indicó que para transitar sobre esta estructura se permitiría solo el tránsito liviano y buses extraurbanos, hasta 35 toneladas. Sin embargo, durante la jornada se detectaron complicaciones para el paso de las unidades de transporte, por lo cual se suspendió y se indicó que debían tomar las rutas alternas.

El paso de vehículos continuó, pero se ha detenido por ciertos lapsos con el fin de realizar mejoras y reparaciones.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Covial inició con la remoción de escombros en el hundimiento registrado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. . . 📽️ Covial #hundimiento #hundimientoenvillanueva #VillaNueva #rutaalpacifico #CA9

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad