28 abril, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

La UNE se declara en sesión permanente

La UNE aseguró que fijará su postura definitiva cuando se esclarezcan los resultados con total transparencia.

El Comité Ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se declaró en sesión permanente y afirmó a través de un comunicado que fijará su postura definitiva cuando se esclarezcan los resultados con total transparencia, tal como lo ha exigido en relación al uso del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Con el 99.96 por ciento de las actas escrutadas que dejan como virtual ganador del balotaje al binomio presidencial de Movimiento Semilla, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, la UNE que postuló a Sandra Torres, indicó que se declara en sesión permanente por “los últimos acontecimientos registrados con el conteo de votos de la jornada electoral del 20 de agosto”.

La UNE reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca aclaró porqué avaló el uso irregular de un sistema paralelo par la Junta Electoral Departamental del Distrito Central y del Departamento de Guatemala, utilizado en la primera vuelta electoral y que fracasó en otros países.

La UNE también lamentó que los observadores internacionales nunca se pronunciaron para revisar las irregularidades que prevalecieron en el proceso electoral.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral anunciaron los resultados de la jornada electoral con más del 90 por ciento de las actas procesadas, que dan como ganador al sociólogo Bernardo Arévalo, como el próximo presidente de Guatemala.

Lea también: Sandra Torres denuncia irregularidades en la jornada electoral

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad