24 mayo, 2024 | 6:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones
Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, vota en segunda vuelta
Foto: Omar Solís/EU

Sandra Torres emite su voto en segunda vuelta electoral

Vendedores del mercado La Terminal llegaron al centro de votación para expresarle su apoyo a la candidata presidencial del partido UNE.

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, emitió su voto este domingo 20 de agosto en el centro habilitado en el colegio Valle Verde, ubicado en la zona 15 capitalina. La aspirante, quien ha señalado supuestas anomalías en el marco del proceso electoral, no hizo declaraciones al sufragar.

Al llegar al recinto, la aspirante era esperada por los medios de comunicación y vendedores de La Terminal, un mercado ubicado en la Ciudad de Guatemala, en el cual la aspirante arrancó su campaña y también realizó el acto de cierre esta semana.

Marcelo Rojas, representante de los comerciantes, señaló que antes de ir a votar decidió junto con sus compañeros acudir a ese punto para apoyar a la candidata de la organización verde.

“El motivo es para que sepan que la economía informal está apoyando a la licenciada Sandra Torres. Estamos acá un grupo de amigos que nos unimos, esperamos que ella vote, después vamos a desayunar”, dijo.

También puede leer: Torres en cierre de campaña: “Llegó la hora de defender Guatemala”

Por aparte, hizo un llamado a la población para que salga a votar y elegir a las nuevas autoridades de Guatemala en una fiesta cívica marcada por la democracia.

“También le pedimos a todas las organizaciones internacionales que estas votaciones sean transparentes y limpias, porque han visto que hay un pueblo que a la hora de ver que no son transparentes, también de puede levantar”, puntualizó.

Torres pide transparencia en elecciones

Este fin de semana, Torres puso en duda el proceso de conteo de votos: pidió a la justicia que garantice la “transparencia” del balotaje y denunció supuestas “acciones intrusivas” y “racistas” de observadores de la Unión Europea.

La Corte Suprema acogió su pedido y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “tome las medidas para garantizar [el correcto] ingreso de datos al sistema informático” y permita a los fiscales de cada partido tomar fotos de las actas de las mesas de sufragio.

“El Pleno de la Corte Suprema […] ha decretado el amparo provisional” solicitado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Torres, dijo el portavoz del poder judicial, Rudy Esquivel, en rueda de prensa.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Basado en la cantidad de votos válidos, Semilla lidera la intención de voto para la segunda vuelta, entre quienes aseguraron que muy probablemente acudirían a votar. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Segundavuelta #Balotaje #Semilla #UNE

♬ News serious information news program – gooooodee_jay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad