27 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
EUElecciones

VIDEO: Simpatizantes celebran victoria de Bernardo Arévalo

Cientos de guatemaltecos salieron a las calles a celebrar el triunfo en las urnas del partido político Movimiento Semilla.

Simpatizantes del partido político Movimiento Semilla celebran en el Obelisco, Avenida la Reforma y en la Avenida Las Américas la victoria de César Bernardo Arévalo de León y  Karin Larissa Herrera Aguilar, binomio presidencial del partido político Movimiento Semilla.

Con banderas y gorgoritos, los guatemaltecos celebran frente al hotel en donde se encuentra el equipo del partido político y el binomio presidencial electo Además por las calles y avenidas circulan vehículos con la bandera de Guatemala.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciaron los resultados de la jornada electoral con más del 90 por ciento de las actas procesadas, que dan como ganador al sociólogo Bernardo Arévalo, como el próximo presidente de Guatemala.


Con el 96.96 por ciento de las actas escrutadas, Arévalo de Movimiento Semilla suma 2,402,280 votos (58.85%), mientras que Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) contaba con 1,485,948 votos (36.40%).

“Podemos decir con seguridad, ven la tendencia, don César Bernardo Arévalo de León como virtual ganador de esta contienda electoral, hacemos un llamado a su binomio a que con total responsabilidad, sin sobresaltos al vacío, empecemos un dialogo nacional de reconstrucción y reconciliación, manifestó la magistrada del TSE, Blanca Alfaro.

Vía Edwin Bercián

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad