22 abril, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Coatepeque-Comunicaciones con el mejor ingreso de la cuarta fecha

En contraparte, el Cobán Imperial y el campeón Xelajú M. C. fue el menos visto el pasado sábado 19 de agosto. Eso representó una pérdida para el "Príncipe Azul".

Un total de 10 mil 834 aficionados con boleto pagado asistieron a los seis partidos disputados el pasado sábado 19 de agosto como parte de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. En temas económicos, el más afectado fue Cobán Imperial ya que tuvo un déficit. Por su parte, Deportivo Coatepeque fue el gran ganador de esa fecha en temas monetarios porque el ingreso de más de siete mil hinchas dejó una ganancia de un poco más de un cuarto de millón de quetzales.

TEMA RELACIONADO: Órgano Disciplinario impone fuerte multa al Deportivo Coatepeque

El mejor ingreso

Deportivo Coatepeque recibió a Comunicaciones (1-1) en lo que fue el primer partido de las “Serpientes” en condición de local (estadio Israel Barrios). Ese duelo fue visto por siete mil 105 aficionados para un ingreso bruto de 416 mil 195 quetzales. Los gastos del montaje de ese duelo ascendieron a 147 mil 643 quetzales con 47 centavos, lo que representó una ganancia de 268 mil 551 quetzales con 53 centavos.

La nota negativa en este aspecto fue, que la institución coatepecana fue multada económicamente con 50 mil quetzales por la quema de juegos pirotécnicos, lanzamiento de objetos al terreno de juego y permitir el ingreso de la afición visitante (Comunicaciones).

Prácticamente, de la ganancia obtenida, Coatepeque deberá tomar 50 mil quetzales para solventar dicha multa y así le quedará al final de cuentas una ganancia de 218 mil 551 quetzales con 53 centavos.

El peor ingreso

Cobán Imperial recibió a Xelajú M. C. en el estadio José Ángel Rossi, ambos clubes con participación internacional, además, los “Súper Chivos” son los actuales campeones del futbol guatemalteco, por lo que se esperaba que el espectáculo fuera asegurado y que la afición respondiera al “Príncipe Azul”, pero la historia fue distinta.

Únicamente asistieron 216 personas que dejaron un ingreso de 10 mil 800 quetzales, menos los gastos (22 mil 570 quetzales con 65 centavos), el Cobán Imperial terminó perdiendo 11 mil 770 quetzales con 65 centavos.

 De los seis partidos disputados, solo Deportivo Coatepeque y Municipal superaron los mil aficionados: 7 mil 107 los coatepecanos y mil 438 los capitalinos. El resto de equipos no sobrepasaron dicha barrera.

La quinta fecha, cierre de la primera vuelta, se jugará este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto con estos duelos:

Xinabajul-Cobán Imperial (18:00 horas) y Xelajú M. C.-Deportivo Coatepeque (20:00 horas), viernes. Mixco-Deportivo Achuapa (16:00 horas), Comunicaciones-Deportivo Malacateco (18:00 horas) y Zacapa-Municipal (20:00 horas), sábado. Deportivo Guastatoya-Antigua G. F. C. (15:30 horas), domingo.

Nos puede encontrar también en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Irán a alguno de estos conciertos en Guatemala? 😱🇬🇹 #concierto #conciertos #Guatemala ♬ Flores Amarillas – Floricienta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad