13 abril, 2024 | 3:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE analiza solicitudes de información de la FECI

La fiscalía envió cuatro nuevos requerimientos de información al Tribunal Supremo Electoral.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza este miércoles 23 de agosto los nuevos requerimientos de información que hizo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) con respecto al proceso electoral 2023.

Los togados se reunieron con el fin de conocer qué información corresponde remitir, conforme las cuatro solicitudes trasladadas ayer por esa oficina del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con las misivas enviadas por la fiscalía, se deberán trasladar los datos requeridos de manera digital y física en las oficinas centrales del ente investigador. Para esto, se fijó un plazo no mayor de cinco días.

Requerimientos de la FECI

Por medio de una misiva enviada ayer a la presidenta del TSE, Irma Palencia, la fiscal de la FECI, Leonor Morales, le requirió el traslado de los datos sobre los centros de votación habilitados el 25 de junio y 20 de agosto.

“(Se solicita que) proporcione por municipio y departamento los lugares donde fueron ubicados los centros de los 23 distritos electorales de la República de Guatemala, el cual deberá enviarse de forma física y digital”, se detalla.

También puede leer: Magistrada Alfaro: “Voy a presentar mi carta al Congreso”

Además, se especifica que la información requerida debe ser entregada en la Sede de la FECI, ubicada en las oficinas centrales del MP, en Barrio Gerona, zona 1, cuarto nivel.

En otra solicitud, la FECI le pide a la magistrada que proporcione el nombre de los coordinadores de digitadores que fueron contratados en la primera y segunda vuelta electoral, por municipio y departamento de todos los distritos del país.

A las ya referidas, se suman otras dos relacionadas con datos para poder citar a las personas involucradas en el manejo de datos sobre las votaciones de los ciudadanos.

Específicamente se pide enviar el nombre, cargo y lugar donde pueden ser citados los miembros del cuerpo de revisores por departamento de las elecciones. Además de la misma información sobre los miembros de las juntas receptoras de votos por municipio y departamento con el fin de convocarlos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

MP solicitó retirar inmunidad a registrador del TSE por caso Semilla. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Semilla

♬ Way Of The Warrior – Fifty Vinc

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad