27 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajador William Popp concluye su gestión en Guatemala

A partir de ahora, Patrick Ventrell pasa a ser el encargado de negocios de los Estados Unidos en Guatemala.

Luego de tres años de labores, William Popp concluyó este jueves 24 de agosto su gestión como embajador de Estados Unidos en Guatemala. La oficina diplomática en el país informó que pronto servirá como embajador en Uganda, donde continuará promoviendo los intereses de la nación norteamericana.

“Me llevo recuerdos maravillosos de Guatemala. Espero un futuro brillante para Guatemala y confío en que la continua colaboración con Estados Unidos contribuirá a que se haga realidad”, dijo el embajador.

En una entrevista concedida ayer a Emisoras Unidas, Popp se refirió a temas de la coyuntura nacional, incluidas la corrupción y las elecciones generales.

Señaló que la judicialización durante el proceso electoral puede impactar la voluntad del pueblo guatemalteco, y resaltó que los resultados deben ser oficializados y respetados por todos.

Por aparte, aseguró que Estados Unidos está listo para trabajar con el gobierno electo en todos los temas, pero particularmente en encontrar soluciones y oportunidades para tratar las raíces de la migración irregular, generar empleo y otras oportunidades alternativas a lo que, según sus palabras, hace pensar a la gente que la única opción es migrar irregularmente y arriesgar su vida.

Encargado de negocios de Estados Unidos en Guatemala

De acuerdo con la embajada, es Patrick Ventrell quien a partir de ahora pasa a ser el encargado de negocios de los Estados Unidos en Guatemala. Él es miembro de la carrera del Servicio Exterior Superior y en julio de este año asumió el cargo de ministro consejero en esta Misión.

Su puesto anterior fue Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en el Departamento de Estado, donde manejaba las relaciones con los siete países de la región, especialmente Guatemala.

Tiene más de 20 años de experiencia diplomática, incluyendo servicio en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad, Santiago y en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En Washington, fue director de la Oficina de Relaciones con la Prensa de la Oficina de Asuntos Públicos y portavoz adjunto en funciones del Departamento.

“Guatemala y Estados Unidos gozan de una relación sólida con lazos culturales, comerciales y familiares, por lo que las autoridades continuarán trabajando para avanzar la gobernanza, prosperidad y seguridad de ambos países”, destacó la embajada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad