12 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expulsan a pandillero salvadoreño detenido en zona 5

Luis Felipe Vides Cruz es miembro activo de la clica Piwis Wainos, de la pandilla del Barrio 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la expulsión de Luis Felipe Vides Cruz, de 31 años, un pandillero salvadoreño del Barrio 18, conocido por su alias “Bléiser”. 

El miembro de la clica Piwis Wainos fue ubicado por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en la 35 avenida y 23 calle, en la colonia Vivibien, zona 5 de la capital. 

La PNC informó que Luis Felipe Vides Cruz enfrenta dos órdenes de captura en El Salvador. La primera es por cargos de limitación ilegal a la libertad de circulación. La segunda, por agrupaciones ilícitas.

Desde el inicio de año hasta el 27 de agosto, un total de 79 pandilleros salvadoreños han sido capturados en Guatemala. Algunos cumplen sentencias en el país por delitos cometidos con anterioridad y otros han sido entregados a las autoridades del vecino país.

Pandilleros salvadoreños

El 27 de marzo de 2022, por pedido del presidente salvadoreño Nayib Bukele, el Congreso aprobó un régimen de excepción. Este faculta a la Policía y al Ejército hacer arrestos masivos sin orden judicial en respuesta a una escalada de violencia que dejó 87 muertos.

El presidente lanzó redadas masivas en ciudades y construyó la cárcel “más grande de América” para 40 mil reos. Hasta ahora, más de 66 mil presuntos pandilleros han sido detenidos y Bukele parece cerca de acabar con las temidas bandas.

Otras capturas 

Por otro lado, la PNC informó que durante la semana del 21 al 27 de agosto capturaron a un total de 516 personas en el territorio nacional. 

De esa cifra, 269 detenciones tuvieron lugar en la Ciudad Capital, mientras que las restantes 347 ocurrieron en diferentes departamentos del país. Dentro de este grupo, 165 capturadas se hicieron en relación a órdenes de capturas pendientes, entre las que se destacan: 

  • 17 por casos de extorsión 
  • 24 por portación ilegal de arma de fuego 
  • 21 por violencia contra la mujer 

Asimismo, se llevó a cabo la incautación de 50 armas de fuego de diversos calibres y se logró la recuperación de 17 vehículos y 26 motocicletas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad