28 mayo, 2024 | 5:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Sandoval: “Arreciaron los ataques de los netcenter contra el equipo de la FECI”

Exjefe de la FECI confirma allanamientos en su residencia en Guatemala

El exfiscal Juan Francisco Sandoval señaló que está siendo allanada la casa de sus padres, la de su abogada y de una exfiscal.

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó este lunes 28 de agosto que el Ministerio Público (MP), a cargo de Consuelo Porras, coordinó allanamientos en inmuebles de sus familiares en Guatemala.

El exfiscal explicó que la casa de sus padres, donde él vivía, está siendo allanada, al igual que otra propiedad de su papá. También aseguró que se inspecciona la residencia de su abogada, Claudia González, y de la exfiscal Siomara Sosa.

“Lamento esta situación, es un nuevo acto de intimidación y de amedrentamiento. Y también lamento mucho por mis padres, son personas de la tercera edad que están pasando por este trauma tan difícil. Responsabilizo a Porras, no solo por todos los agravios que me ha venido causando, sino si ocurriera algo con la salud de mis padres”, dijo a Emisoras Unidas.

También puede leer: MP presenta solicitud de extradición del exfiscal Juan Francisco Sandoval

MP reporta allanamientos

El Ministerio Público (MP) señaló que, por medio de la Fiscalía de Asuntos Internos, coordina una serie de allanamientos en distintos puntos del departamento de Guatemala. Sin embargo, hasta ahora no ha dado a conocer de qué caso se trata.

El Departamento de Información y Prensa de la institución señaló que se trata de diligencias de allanamiento que se llevan a cabo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en inmuebles ubicados en la zona 5 capitalina y en los municipios de San Miguel Petapa y Mixco.

Piden extradición de Sandoval

En diciembre de 2022, la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) presentó ante el Juzgado Séptimo de Instancia Penal la solicitud de formal extradición ante el Gobierno de Estados Unidos del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

La acción fue planteada a requerimiento de la FECI, en seguimiento del caso denominado “Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero”, por el cual el exfiscal tiene orden de captura vigente.

A Sandoval se le atribuyen los delitos de abuso de denegación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal.

En esa ocasión, el exfiscal se pronunció sobre el tema por medio de un mensaje publicado en las redes sociales y aseguró que los delitos que fueron “inventados” en su contra no están en el tratado de extradición entre Guatemala y Estados Unidos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¿Qué opinan al respecto? 🤔 #Noticia #NoticiasNacionales #ConsueloPorras #MP

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad