28 abril, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuatro heridos tras disparos frente al hospital San Juan de Dios

La PNC capturó a dos presuntos sicarios, ambos heridos, en cercanías del lugar donde ocurrió el ataque armado.

Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este jueves 31 de agosto en la 1ª avenida y 10ª calle de la zona 1 capitalina, frente al hospital general San Juan de Dios. El saldo fue de cuatro personas heridas, incluidos los dos presuntos responsables de disparar.

Según informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en el referido punto e hirieron a dos personas, ante lo cual las fuerzas de seguridad reaccionaron y se inició un enfrentamiento.

“Tras la persecución, los presuntos responsables abandonaron en la 1ª avenida y 8ª calle de la zona 1 la motocicleta en la que se conducían. En tanto, las autoridades alcanzaron a los dos sindicados, que también presentaban impactos de bala, en la 1ª avenida y 6ª calle, zona 1”, dijo.

En ese sentido, indicó que se mantiene un cierre vehicular en la 1ª avenida, desde la 10ª hasta la 6ª calles debido a que se realizan las diligencias para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.

Chaleco salva la vida de agente policial

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que el personal de la comisaría 11 capturó a las dos personas señaladas de cometer el ataque armado frente al hospital. Además, amplió los detalles sobre el hecho de violencia.

“Hubo un enfrentamiento entre delincuentes y agentes, pero el chaleco antibalas que portaba el compañero permitió que le salvara la vida, pues recibió un impacto de bala”, explicó.

También puede leer: ¡Vestido de enfermero! Capturan a pandillero en el hospital San Juan de Dios

Agregó que, además de neutralizar a los supuestos sicarios, se logró la incautación de un arma de fuego y la motocicleta.

Hospital suspende visitas

El hospital general San Juan de Dios emitió un comunicado ante lo ocurrido, en el cual señaló que se trató de hechos ajenos a la institución, pero que se tomarían medidas.

En ese sentido, se confirmó la suspensión de las visitas a las distintas áreas del centro asistencial con el objetivo de resguardar a los pacientes y sus familiares.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Alerta roja en Antigua Guatemala por incremento de casos de dengue. . . #Salud #Dengue #Zancudos #aedesaegypti

♬ Danger – SoundAudio

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad