Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Entregan más de 100 mil firmas de ciudadanos que exigen renuncia de Porras

“Esto es un grito ciudadano”, destacó Estuardo Contreras, quien creó el movimiento para recabar las firmas en rechazo a la gestión de la fiscal general.

Entregan más de 100 mil firmas de ciudadanos que exigen renuncia de Porras
Foto: Omar Solís/EU

Un grupo de ciudadanos hizo entrega este viernes 1 de septiembre de más de 100 mil firmas emitidas por guatemaltecos que rechazan la gestión de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, y exigen su renuncia.

Las mismas fueron recolectadas luego de que el politólogo Estuardo Contreras lanzó en redes sociales una campaña para darle voz a la población. Esta se sumó a las constantes protestas que se han llevado a cabo contra Porras y los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso.

Fue el 14 de julio cuando se habilitó un link en el que los interesados podrían compartir de forma digital su firma. Para ello debían colocar sus nombres y apellidos y un correo electrónico.

En este período se lograron recibir aproximadamente 114 mil firmas, pero sigue abierto el espacio para que se puedan sumar más.

“Un grito ciudadano” contra gestión de Porras

Contreras se presentó en horas de la tarde de este viernes a la sede central del MP acompañado de otros ciudadanos para hacer la entrega de las firmas. Detalló que fueron 1 mil 865 páginas, con al menos 114 mil firmas, las que llevaron en nombre de toda Guatemala.

“Esto es un grito ciudadano de más de 100 mil firmas que están contenidas con nombre y apellido de las personas que se sumaron”, dijo.

También puede leer: CC deniega solicitud de amparo a la Fiscal General

Añadió que el pronunciamiento del pueblo es contra los funcionarios del ente investigador, a quienes describió como personas antidemocráticas.

“Porras y los fiscales que le acompañan socavan la democracia. Guatemala no puede continuar en democracia si la fiscal general sigue en este puesto”, resaltó.

 

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad