14 junio, 2024 | 9:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Binomio presidencial de Semilla presenta plan de Gobierno
Foto: Edwin Bercián/EU

Arévalo se despide de Hernández Mack: “Que tu legado siga encendiendo los corazones”

El presidente electo publicó un mensaje tras el fallecimiento de la diputada Lucrecia Hernández Mack.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, se pronunció por medio de sus redes sociales con respecto al fallecimiento de la diputada por el Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, y compartió un mensaje para honrar su memoria.

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social presentaba problemas de salud y su deceso se confirmó en horas de la noche del 6 de septiembre.

“Hoy nos despedimos de nuestra compañera, amiga y referente, quien nunca dejó de soñar con un país más justo y digno. En su honor, seguiremos persiguiendo el sueño de una Guatemala mejor”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

“Descansa en paz, Lucrecia Hernández Mack. Que tu legado siga encendiendo los corazones de quienes anhelan una Guatemala diferente”, añadió el también diputado y compartió una fotografía donde se observa a ambos intercambiando un abrazo.

También puede leer: Verma expresa a Arévalo el apoyo de EE. UU. para una transición “sin problemas”

Condolencias por fallecimiento de Lucrecia Hernández

El Movimiento Semilla, de donde fue militante y con quien llegó al Congreso de la República para la novena legislatura, compartió anoche una nota de duelo lamentando el deceso de Hernández Mack.

“Siempre llevaremos como guía su sabiduría, benevolencia, valor y gran capacidad, que fueron cruciales para consolidar el proyecto Semilla”, indica la esquela.

Asimismo, resaltan que llevarán sus ideas presentes y mantendrán sus proyectos vigentes.

Mientras tanto, durante la sesión plenaria realizada este jueves en el Congreso se realizó un minuto de silencio en memoria de la legisladora.

Además, en redes sociales han sido emitidos distintos mensajes con respecto al tema. El exembajador de Estados Unidos, Todd Robinson, señaló que ella era su amiga y escribió:

“La Dra. Lucrecia María Hernández Mack luchó valientemente por una mejor Guatemala. Activista, Ministra de Salud, Diputada Nacional, madre y sobrina, todos aquellos cuyas vidas tocó la extrañarán. QEPD, doctora”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

Deportes

Messi reconoce que se sorprendieron con el planteamiento de Guatemala

Deportes

Prensa internacional reacciona a la victoria de Argentina ante Guatemala

Deportes

Argentina derrota a Guatemala en una noche agridulce para Hagen

RECOMENDADOS

Publicidad