27 abril, 2024 | 2:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La estadística de Leo Messi en la que figura el ‘Pescadito’ Ruiz

El estadígrafo español Mister Chip compartió un dato inédito sobre Lionel Messi en las Eliminatorias Mundialistas, donde también figura el máximo goleador de Guatemala, Carlos Ruiz.

Leo Messi, el astro del fútbol argentino, sigue dejando su huella en la historia del deporte rey. En el reciente enfrentamiento entre Argentina y Ecuador, Messi anotó el gol del triunfo, pero lo que hizo aún más impresionante este logro fue la estadística que compartió el conocido estadígrafo Mister Chip, en la cual también aparece el nombre de una leyenda del fútbol guatemalteco, Carlos ‘Pescadito’ Ruiz.

Uno de los datos más asombrosos que Mister Chip reveló fue que Lionel Messi se ha convertido en el jugador con más primeros goles en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. En un total de 14 ocasiones, Messi ha sido el encargado de abrir el marcador en los partidos de clasificación para el torneo más importante a nivel de selecciones, seguido, del legendario goleador guatemalteco.

Podría interesarte ➡️ El mensaje de Aaron Herrera tras el triunfo de Guatemala ante El Salvador 

Carlos Ruiz figura en la estadística de Messi

Este récord es un testimonio del impacto y la influencia de Messi en el campo de juego. Su capacidad para marcar el primer gol en eliminatorias demuestra no solo su habilidad goleadora, sino también su capacidad para liderar a su equipo en momentos cruciales. Messi ha sido una verdadera fuerza impulsora detrás del éxito de la selección argentina en las Eliminatorias y en torneos internacionales.

Carlos Ruiz, conocido cariñosamente como ‘Pescadito’, es una figura icónica en el fútbol guatemalteco. Aunque han pasado siete años desde su retiro de la selección de Guatemala, su nombre sigue figurando en récords tanto a nivel nacional como internacional. En esta estadística de los primeros goles en Eliminatorias, Ruiz ocupa el segundo lugar con 12 ocasiones en las que abrió el marcador.

El lugar de Carlos Ruiz en esta lista resalta su contribución al fútbol guatemalteco y su capacidad para marcar una diferencia en el escenario internacional. Su nombre continúa siendo sinónimo de éxito y pasión por el fútbol en Guatemala.

Foto: Omar Solís

Messi iguala a Suárez en Eliminatorias

Además del récord de los primeros goles en Eliminatorias, Lionel Messi ha igualado a su amigo y excompañero de equipo, Luis Suárez, como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con un impresionante total de 29 goles. Esta hazaña subraya la destreza goleadora de Messi y su capacidad para mantenerse en la cima del fútbol mundial.

En la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas, Messi tiene la oportunidad de superar a Luis Suárez y consolidarse como el máximo goleador en la historia de estas competiciones. La rivalidad amistosa entre ambos jugadores agrega un elemento emocionante a esta competencia por el récord.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad