27 mayo, 2024 | 7:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Independencia
Desfiles por Independencia
Foto ilustrativa de archivo.

Esperan alta movilidad en la Ciudad por actividades de Independencia

Al menos un millón de personas se movilizarán en la capital y lugares aledaños por desfiles, caminatas y otras actividades.

La próxima semana se conmemorarán los 202 años de Independencia de Guatemala, razón por la cual se preparan actividades en establecimientos educativos e instituciones, entre otros, y se espera alta movilidad en distintos puntos, principalmente en las calles de la Ciudad de Guatemala.

El director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, dio a conocer que se calcula que aproximadamente un millón de personas se movilizaran por las calles de la Ciudad y lugares aledaños para participar en desfiles, caminatas y carreras relacionadas con las fiestas patrias.

El año pasado se calculó que aproximadamente 3 mil antorchas recorrieron las distintas calles y avenidas de la capital, por lo cual se incrementó considerablemente el congestionamiento vehicular.

También puede leer: Cabal pide reprogramar fecha de citación de Mulet al MP

Generalmente, los grupos que participan en estas actividades se reúnen en la plaza El Obelisco, desde donde salen con el fuego patrio y se dirigen a distintos puntos, así que es desde ese sector que se observa la alta carga en el tránsito.

Esto repercutirá en la movilidad vehicular, especialmente en los bulevares Liberación y Los Próceres, así como en las avenidas Las Américas y Reforma. En consecuencia, se espera también alta carga vehicular en las calzadas Roosevelt, San Juan, Aguilar Batres y Bolívar.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Bernardo Arévalo de León advirtió que acciones contra proceso electoral continuarán. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #elecciones2023 #Semilla

♬ Documentary video: Tension orchestra(1259187) – RE:MUSICA

En tanto, durante el viernes 15 de septiembre y días anteriores se tendrán desfiles en colonias y barrios.

Montejo explicó que para el domingo 10 de septiembre está previsto que se realice un desfile cívico en la zona 8 capitalina, de 07:00 a 11:00 horas. Debido a esta situación habrá desvíos viales.

El recorrido se iniciará en la avenida Santa Cecilia o avenida Juan Bosco, desde el colegio Don Bosco, y llegará hasta la iglesia La Divina Providencia.

Como rutas alternas se recomendó utilizar el tramo de la calzada Roosevelt, hacia la plaza Mariachis. También la avenida Bolívar y la calzada Atanasio Tzul, rumbo a la zona 1.

Rutas alternas por actividades de Independencia

Ante los movimientos de antorchas y demás eventos de Independencia que se esperan, Amílcar Montejo recomendó a los usuarios tomar rutas alternas cercanas al Centro Cívico y la 5ª calle de la zona 10 hacia el área de la zona 9.

Indicó que también pueden utilizarse algunos tramos vehiculares cercanos a la diagonal 6 de la zona 10 y las avenidas Bolívar, Don Bosco y Santa Cecilia. En caso extremo se podría tomar el Periférico, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria

Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Nacionales

Paso cerrado en RN-14 tras volcar camión con combustible

Deportes

Vinícius quiere que Kroos termine su carrera con un Balón de Oro

España
España
Deportes

España presenta novedades en su convocatoria para la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad