22 junio, 2024 | 11:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Hernán Carrasco Vivanco
Foto: X

El Salvador, de luto: Hernán Carrasco Vivanco muere a los 100 años

Previo al juego entre El Salvador y Trinidad y Tobago, la noticia de la muerte de Hernán Carrasco Vivanco, entrenador de la "Selecta" en el Mundial 1970, entristece a los salvadoreños.

La Selección de El Salvador recibe hoy a las 20:10 horas a Trinidad y Tobago en la segunda jornada de actividades de la Liga de Naciones de la Concacaf, temporada 2023-2024. Lo que como previa era una gran fiesta, terminó enlutando al país por la muerte del histórico Hernán Carrasco Vivanco, entrenador de la “Selecta” en su primera experiencia en una Copa del Mundo de la FIFA, allá en 1970.

Hernán Carrasco Vivanco, de 100 años y seis meses, fue víctima de complicaciones de salud por “una infección bacterial y de una neumonía que no pudo superar”, confirmó su hijo, el abogado y periodista de mismo nombre Hernán Carrasco, a Grupo LPG de El Salvador.

“Agradecido por todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido la familia. Anoche dejé el hospital y estaba estable, pero la infección que tenía, más el problema de la neumonía que padecía, hizo que mi padre ya no resistiera más, esta mañana desperté temprano y tenía una llamada perdida del profesor (Manuel) Cañadas que me hizo de madrugada y entiendo que era para avisarme que mi padre había fallecido”, expresó su hijo.

NOTA: Selección de Guatemala, el pueblo te respalda

El Salvador en 1970

El Salvador jugó su primera Copa del Mundo de la FIFA en 1970. Estuvo en el grupo 1 de la primera fase, junto a Unión Soviética, Bélgica y México. Sus resultados fueron: Derrota ante los belgas (3-0), mexicanos (4-0) y soviéticos (2-0).

El portal https://www.elsalvador.com/ publicó algunos datos relacionados con Hernán Carrasco.

  • Su etapa como futbolista duró muy poco, aproximadamente unos siete años en las divisiones menores de la Universidad de Chile
  • Se inició poco después de los 18 años como entrenador de divisiones infantiles. En 1945 se graduó como profesor primario y en 1951 como profesor de educación física
  • Fue auxiliar de Fernando Riera, el entrenador quien guio a Chile en 1962 al tercer lugar en una Copa del Mundo
  • Fue presidente del Colegio de Entrenadores de Chile
  • Uno de los fundadores de la Asociación de Entrenadores de El Salvador
  • A sus cien años, Carrasco Vivanco presumía de tener una gran memoria, facilidad de palabra y enorme claridad al expresarse
  • Hernán manifestó que buscaba hacer “un curso para entrenadores de niños” ya que se sentía todavía en condiciones de hacerlo.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 La Selección de Guatemala dio un importante paso en el inicio a la clasificación a la Copa América. . . #amistososfifa #Concacaf #VamosGuate ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presidenta de Honduras Xiomara Castro arriba a Guatemala

Deportes

Al Qadsiah de Arabia Saudita cierra el fichaje de Nacho

Nacionales

Caídas de árbol cobran la vida de un motorista durante la madrugada

Nacionales

Agilizan fluidez vial tras accidente de tráiler en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad