18 mayo, 2024 | 8:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala cerrará el año con US$20 mil millones en remesas familiares

El monto de las remesas familiares es resultado del esfuerzo de los guatemaltecos que residen en el extranjero.

Las remesas continúan teniendo un impacto en la economía del país. El Banco de Guatemala (Banguat) proyecta cerrar el año con un total de US$20 mil millones en remesas familiares, lo que representa un crecimiento del 11.5% en comparación con el año anterior. 

El presidente del Banguat, Alvaro González Ricci, explicó que esta cifra equivale al 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Además, el funcionario señaló que estas sumas se destinan principalmente al consumo, la construcción y el comercio. 

El monto de remesas familiares es resultado del esfuerzo de los guatemaltecos que residen en el extranjero, quienes contribuyen significativamente al capital del país a través de sus envíos de dinero.

Remesas impulsan el crecimiento del PIB 

Las remesas impulsan el crecimiento del PIB del país a través del aumento del gasto, convirtiéndose en un sólido respaldo para el consumo. 

Como resultado, estas transferencias representan una importante solución para atender las necesidades básicas, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de las familias que las reciben. En su mayoría, las remesas provienen de Estados Unidos. 

Según la AGN, en Guatemala, se cuenta con el mecanismo de coordinación para el aprovechamiento de las remesas. Este es un modelo coordinado por diversas instituciones vinculadas con la migración.

La estrategia pretende coordinar e integrar experiencias entre connacionales y sus familias para el desarrollo comunitario.

Con este plan también se pretende accionar para el fortalecimiento de las capacidades, impulso del uso productivo del ingreso económico y la promoción de actividades para el desarrollo social y humano.

Las remesas de migrantes caerán un 20% en 2020 por la crisis del COVID
Las remesas familiares provienen principalmente desde Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad