27 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Oscar Santis rescata el empate de Guatemala ante la subcampeona de Concacaf

En un partido no apto para cardiacos, Guatemala logró un valioso empate ante Panamá en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

La selección de Guatemala y Panamá se vieron las caras en un partido que no falló a los pronósticos y que en 90 minutos llenos de emoción, ambas selecciones no pudieron romper la igualdad 1-1 en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con este resultado, ambas selecciones mantienen el invicto en el torneo y siguen en lo más alto de su grupo con 4 unidades en dos juegos. Esto deja el grupo abierto a falta de dos fechas por jugar tanto para Panamá y Guatemala, que se volverán a ver las caras el siguiente mes en el país canalero.

También podrías leer: Selección de Guatemala, el pueblo te respalda

Guatemala 1-1 Panamá

El partido en el Doroteo Guamuch Flores comenzó con una selección nacional muy nerviosa, lo que contagió a Panamá y llevó a un conato de bronca que resultó en la tarjeta amarilla para Adalberto Carrasquilla a los 2 minutos.

Guatemala inició con una presión alta que incomodó a la visita, pero un error tempranero cambió todos los planes para el equipo de Tena. Una grave falta de comunicación entre José Ardón y Nicolás Samayoa resultó en que el lateral cometiera un penal sobre José Fajardo a los 5 minutos. La pena máxima no fue desaprovechada por los canaleros y Eric Davis puso el 0-1 a favor de la visita a los 6 minutos.

Tras el gol encajado, Guatemala se sintió mermada moralmente y no lograba encontrar su ritmo en el campo. Los jugadores de Tena intentaban manejar el balón, pero la desconexión ofensiva entre Rubio Rubín, Mendez-Laing y Carlos Mejía les impedía crear oportunidades. Por su parte, Panamá solo necesitaba un par de toques para aprovechar las debilidades de la bicolor, aunque todo se quedó en sustos y errores de Guatemala. Si no cambian su actuación en la segunda parte, podrían enfrentar un escenario complicado.

Segundo tiempo de reacción

En la segunda mitad, la selección de Guatemala mostró una mejoría. Luis Fernando Tena hizo ingresar a Oscar Santis y Stheven Robles en lugar de los poco destacados Méndez-Laing y José Ardón. ‘Lelito’ le dio un nuevo impulso a la bicolor, convirtiéndola en el equipo dominante del partido.

Pedro Altán y Esteban García entraron al minuto 68 para buscar el empate, y en tan solo tres minutos en el campo, crearon una jugada especial para el equipo de Tena. Esteban recibió una falta al borde del área rival y Oscar Santis fue el encargado de ejecutar la jugada de táctica fija. ‘Lelito’ disparó con toda la potencia de su corazón, y nadie pudo detener el balón que se coló en el fondo de la red, igualando el marcador 1-1 en el minuto 71.

El encuentro terminó muy tenso en ambos lados del área, ya que ambas selecciones arriesgaron lo justo para evitar un gol que les amargara la vida. El marcador no se movió más y con el 1-1 definitivo, la bicolor se marchó con la noticia amarga de que un error le condicionó la vida, mientras que Panamá terminó pidiendo el tiempo para evitar la catástrofe en tierras chapinas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad