27 abril, 2024 | 5:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Luis Fernando Tena: La ansiedad, fue el problema y pecado de la Selección

Estas son las declaraciones de Luis Tena tras el empate ante Panamá, que lo califica como "justo".

La Selección Nacional de Guatemala empató ante Panamá 1-1 esta noche en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores gracias al gol de Óscar Santis. Ahora, el ambiente es de incertidumbre sobre el futuro de la “Bicolor” en el camino hacia la Copa América 2024.

Tras el complicado partido, que tuvo una primera parte desastrosa por parte de los seleccionados, aunque los cambios le dieron otra cara a la “Azul y Blanco” en el segundo tiempo, Luis Fernando Tena participó en la conferencia de prensa pospartido y estas fueron sus conclusiones.

NOTA: Oscar Santis rescata el empate de Guatemala ante la subcampeona de Concacaf

Luis Fernando Tena

“En general esperábamos un partido duro porque Panamá tiene muy buenos jugadores. Además, empezar perdiendo (6 minutos) obviamente era muy complicado. El equipo estuvo muy ansioso en el primer tiempo, y eso nos llevó a un desorden donde dimos espacio que fue aprovechado por los jugadores panameños, quienes tiene gran velocidad”, dijo Tena.

En esa línea, añadió: “En el primer tiempo Panamá fue mejor, y en el segundo gracias al empuje y hombría de nuestros jugadores logramos equilibrar el partido, y se volvió de ida y de vuelta. Fue un resultado justo”.

Luis Fernando Tena reiteró el tema de la ansiedad que afectó a los guatemaltecos: “Caímos en ansiedad. Ese fue nuestro problema y pecado. Ya queríamos meter el pase de gol desde la mitad de la cancha, o tirar a gol desde muy lejos, incluso, gambetear a mucha gente y no elaborar la jugada como estamos acostumbrados o como lo intentamos”.

El técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, reconoció el buen nivel de juego de Panamá: “Los jugadores son rápidos y con buena técnica. No nos desacomodaron técnicamente, pero sí en cuanto al equilibrio emocional de nuestros jugadores”.

Cambios efectivos

Sobre los cambios, situación que mejoró en el segundo tiempo el desenvolvimiento de la “Bicolor”, Tena, dijo: “La idea con Robles era ser más ofensivos, técnicamente es bien y se conoce muy bien con Santis”.

Añadió: “Con José ‘Caballo’ Morales ha tenido dos partidos extraordinarios, queríamos ganar solidez y atacar por el lado derecho”.  Y resaltó: “Santis y Steven ingresaron bien al igual que Darwin Lom. Tenemos muy buena banca y eso nos facilita a nosotros para realizar los cambios”.

Sobre el rival, Tena reconoció “la calidad de sus jugadores” y que es “un equipo con enfoque ofensivo, y tiene tres delanteros muy veloces”.

La doble jornada para Guatemala (ante El Salvador y Panamá) deja: “Al pensar en dos juegos de local pensábamos ganar los dos partidos. No me preocupa visitar (Trinidad y Tobago y Panamá) porque nuestro equipo tiene mucha personalidad, e incluso, juega mucho mejor de visitante. Iremos a Trinidad y a Panamá en busca de los resultados y clasificación”.

Guatemala con cuatro puntos

Guatemala falló en casa y no pudo vencer a Panamá y debió conformarse con el empate gracias a un golazo de Óscar Santis, de tiro libre. La “Bicolor” ahora deberá buscar en condición de visitante su clasificación a cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. Sus rivales son Trinidad y Tobago y nuevamente ante Panamá. Por ahora, vendrá un periodo de descanso para los seleccionados que volverán a salir al terreno de las acciones en octubre.

De los cuatro partidos que deberá disputar el seleccionado chapín, dos fueron en casa donde venció a El Salvador 2-0 y empató ante Panamá 1-1. Con esto, la “Azul y Blanco” sumó 4 puntos y espera conocer el resultado entre Trinidad y Tobago (3 puntos) y El Salvador (0 Unidades) para saber si es tercera o segunda del grupo A de la Liga A.

Visite nuestro perfil de TikTok

@emisorasunidas897 La Selección de Guatemala dio un importante paso en el inicio a la clasificación a la Copa América. . . #amistososfifa #Concacaf #VamosGuate ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad