Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

España e Italia enderezan el rumbo a la Eurocopa 2024

El seleccionado de España goleó a una débil Chipre donde destacó el doblete de Ferran Torres.

España
Foto: Getty Images

España e Italia, que llegaban a esta ventana de septiembre con la necesidad de sumar puntos para no complicarse la clasificación a la Eurocopa 2024, dieron este martes un paso que les acerca al torneo continental tras ganar 6-0 a Chipre y 2-1 a Ucrania, respectivamente.

Tres días después de golear en Georgia (7-1), España volvió a darse un atracón de goles, esta vez frente a la débil Chipre, anotados por (Gavi (18), Mikel Merino (33), Joselu (70), Ferran Torres (73 y 83) y Álex Baena (77).

“Estamos satisfechos porque se han cumplido los objetivos marcados, pero esto no termina aquí, el mes que viene tenemos que mejorar, tenemos que seguir creciendo”, afirmó el seleccionador español, Luis de la Fuente.

NOTA: Lionel Messi, el gran ausente en la victoria de Argentina en Bolivia

La victoria es un para el técnico, salpicado en las últimas semanas por la polémica en torno al ya expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales. El viernes tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional, máxima instancia penal de España, por su polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración por el título mundial en agosto.

En este grupo A, Noruega derrotó por 2-1 a Georgia, con goles de sus estrellas Erling Haaland y Martin Odegaard y evitó así que Escocia se convirtiera en el primer equipo clasificado para la Eurocopa (sin contar a la anfitriona Alemania).

Primer triunfo de Spalletti

En el grupo C, Italia logró también una victoria balsámica, la primera desde la llegada al banquillo del ex del Nápoles Luciano Spalletti.

Tras no pasar del empate 1-1 frente a Macedonia del Norte el pasado fin de semana en el estreno del nuevo seleccionador azzurro, Italia se impuso con goles en la primera parte de Davide Fratesi (12 y 29).

Ucrania recortó antes del descanso por medio de Andrei Yarmolenko (41), pero le faltó pegada y ambición en la segunda parte para haberse llevado algo positivo de su visita a San Siro.

“Tenemos que estar felices. El equipo jugó un buen futbol y estuvo bien organizado en el césped, aunque tenemos que mejorar para marcar más goles”, explicó Spalletti.

Con esta victoria, Italia se coloca segunda del grupo C, con los mismos puntos que tienen Ucrania y Macedonia del Norte (que ganó 2-0 en Malta), pero los Azzurri cuentan con un partido menos.

Inglaterra es líder destacado con 13 puntos en cinco partidos y tiene muy cerca lograr una de las dos plazas que dan la clasificación directa para la Eurocopa.

El grupo F se clarifica después de la contundente victoria de Bélgica ante Estonia (5-0) y la más sorprendente de Austria en Suecia (3-1), que deja a belgas y austriacos muy cerca de la clasificación (13 puntos) y a los suecos (6 unidades) prácticamente sin boleto para el torneo continental, al menos por esta vía (hay tres plazas a repartir a través de la Liga de Naciones).

Visite nuestro TikTok

@emisorasunidas897 MP abre las cajas electorales de la primera vuelta. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #Allanamiento #FECI #TSE #RegistrodeCiudadanos ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

*Con información de AFP

Publicidad