27 abril, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere el alcalde de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu

Marco Tulio De León Solares, quien logró su reelección en el pasado proceso electoral, se encontraba enfermo.

El lunes, 11 de septiembre de 2023, se confirmó el deceso de Marco Tulio De León Solares, alcalde de San Andrés Villa Seca, municipio de Retalhuleu, quien había logrado su reelección recientemente para el periodo 2024-2028.

Según informaron fuentes cercanas al alcalde, este se encontraba gravemente enfermo y fue hoy cuando se confirmó su deceso en un sanatorio privado de Retalhuleu.

El partido político por el cual se postuló el jefe edil en el pasado proceso electoral compartió una nota de duelo en la que lamentaron el deceso de De León.

“El Partido Político Unidad Nacional de la Esperanza se une en duelo con la familia de nuestro compañero, amigo y actual alcalde de San Andrés Villaseca; Marco Tulio de León. Extendemos nuestro más sentido pésame”,

La agrupación política extendió sus condolencias a la familia del fallecido, a quien mencionan como “Maquito” de manera más cercana.

Lamentan deceso

Por otra parte, en una página no oficial del municipio de San Andrés Villa Seca se compartieron imágenes de la llegada del féretro con los restos de De León hacia donde sería velado.

Varias personas se apostaron en las calles para acompañar el carro fúnebre y darle el último adiós al jefe edil.

No obstante, otras entidades también externaron su pesar por el fallecimiento del alcalde que había logrado sus reelección.

Tal fue el caso del Instituto Municipal María Florencia Arteaga, que se solidarizó con los deudos del fallecido.

“Hoy todo un pueblo está de luto por la partida del señor alcalde, Don Marco Tulio De León Solares. Un hombre que dio mucho por el pueblo de San Andrés Villa Seca, que aportó tanto a la educación de jóvenes y niños de este bello municipio. Sin lugar a duda dejará un legado muy grande, todo un pueblo lo recordará por sus buenas obras, Dios fortalezca a toda su familia”, se indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad